"Las fuentes de trabajo en Santa Fe no han sido tocadas"

El gobernador santafesino, Dr. Hermes Binner, lamentó además que “no haya un diálogo fecundo” entre el Gobierno nacional y las provincias para solucionar la crisis del sector agropecuario y cuestionó la actual política económica por ser “muy concentradora”.
“El federalismo es un hecho que está en la Constitución, pero es muy difícil el respeto”, se quejó el mandatario santafesino y sostuvo que es momento de que los productores agropecuarios se pongan en contacto con las autoridades nacionales para discutir la política de exportación de carne y leche, entre otros temas.

Binner sostuvo además que Argentina no va a resultar “indemne” ante la crisis financiera global, no obstante mostró “una visión optimista porque, en la realidad, las fuentes de trabajo en Santa Fe no han sido tocadas”, dijo en diálogo con radio América.

Allí, recordó el caso puntual de la automotriz General Motors que redujo su personal por el “desguace de una de sus líneas de producción de la camioneta Vitara”, pero al mismo tiempo señaló que “si hay diálogo se puede solucionar”.

“Si hay algo que tenemos que cuidar son las fuentes de trabajo”, destacó.

De hecho, precisó que “entre las altas y bajas en septiembre y octubre en Santa Fe, hay 8.000 nuevas altas de trabajo, en contraste con los agoreros que plantean que la crisis ya está y se viene muy profunda”.

El socialista advirtió además que es “poco” el rol de los gobernadores en la búsqueda de soluciones para la crisis porque “lamentablemente no hay un diálogo fecundo entre la Nación y provincias”, aunque remarcó que “cada vez que he solicitado una reunión en Buenos Aires la he tenido”.

“La pregunta es cuándo se va a producir el diálogo necesario entre la producción y el Gobierno. Nosotros no podemos tomar más acciones a partir de una restricción de nuestras posibilidades, devenidas de una política económica que es muy concentradora”, insistió el ex intendente de Rosario.

En ese contexto, volvió a pedir que “se modifiquen las retenciones” a la exportación de los productos agrícolas “porque son confiscatorias con el sistema productivo”.

Comentá la nota