Fuentes pagará el aguinaldo y sueldo a empleados

El jefe comunal comunicó a los proveedores que prorrogará los pagos correspondientes a este fin de año, con la finalidad de hacer caja y lograr juntar los fondos para el pago a los empleados y contratados.

El Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Lucía tomó la decisión política de pagar el aguinaldo y los sueldos a comienzos de enero, por más que un pequeño porcentaje de los fondos estén inmovilizados. Así lo anunció el intendente Aníbal Fuentes en la mañana de ayer, dejando en claro que los más de 250 empleados de planta permanente, sumados a los casi 900 contratados podrán contar con el aguinaldo en la mañana de hoy. "Hemos hablado con nuestros proveedores y le hemos pedido que hagan un esfuerzo y prorroguen sus cobros unos días para que de esa manera podamos afectar esos recursos a la cancelación de los aguinaldos y los sueldos de diciembre. Ésta no es una medida que nos guste tomar, pero no nos queda otra salida ante el embargo de las cuentas", aclaró el jefe comunal.

Cabe recordar que el pasado lunes se le comunicó al ejecutivo municipal por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Civil que unos $180.000 eran embargados para pagar los honorarios del abogado Rubén Mut quien entendiera en la causa contra la firma constructora IFCA. Esta última, en la primera gestión de Vicente Mut, debía construir una cloaca, pero recibió el total de los recursos para la materialización de la misma y nunca hizo nada.

Por su parte el primer mandatario provincial José Luis Gioja se mostró claramente molesto por el embargo trabado al municipio de Santa Lucía, aclarando que "hemos hablado con el intendente y en lo que podamos lo vamos a ayudar. Pero la verdad es que es una acción de muy mal gusto, principalmente por la fecha en la que se han embargado los fondos, en medio de los festejos de Navidad", dijo. VMGM

Comentá la nota