Fuentes negó fracturas en Acción Vecinal

El presidente de la fuerza en Almirante Brown desmintió los rumores que dan cuenta de una presenta fractura en el espacio y aseguró que seguirá respaldando la gestión del intendente Darío Giustozzi en el Concejo Deliberante. “Desde el lanzamiento mismo del nuevo bloque dejamos en claro que no éramos una oposición”, advirtió.
En medio de rumores de presuntas disputas en Acción Vecinal por diferencias en el rumbo a seguir tras las elecciones, el presidente de la fuerza, Mario Fuentes, negó que existan fracturas al tiempo que aseguró que seguirá respaldando la gestión del intendente Darío Giustozzi desde el Concejo Deliberante.

“No hay nada de cierto en eso, seguimos trabajando del mismo modo y cualquier cosa que se diga en ese sentido es totalmente infundado”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

En este marco, recordó que “Acción Vecinal no es una agrupación” sino “un partido constituido por más de 1.500 afiliados” y resaltó que por ese motivo “cualquier tipo de decisión debe tomarse en un plenario”. “Eso no sucedió nunca y tampoco es verdad que haya algún tipo de pelea entre los que estamos en la conducción”, completó.

La versión que circuló en los últimos días está vinculada a otra que data desde hace tiempo y refiere a presuntas discrepancias entre Fuentes y el secretario de Obras Públicas, Daniel Bolettieri (ex presidente y uno de los fundadores de la fuerza), relacionadas con el rumbo a seguir por el partido.

Según esta versión, mientras el funcionario comunal propondría seguir respaldando el jefe municipal, el concejal sería partidario de impulsar una lenta ruptura de la alianza con el oficialismo de cara a 2011. De acuerdo a los mismos trascendidos, el objetivo de este distanciamiento sería volver a agruparse con algunos sectores que también llegaron a la política de la mano del radicalismo.

Sin embargo, Fuentes desmintió esa posibilidad y aseveró que continuará respaldando al gobierno de Giustozzi durante sus próximos dos años como concejal. “Seguimos apoyando el cambio trabajando junto al Intendente”, puntualizó.

Y advirtió que junto con Ivana Rezano, con quien comparte el espacio Todos por Brown, aclararon que no serán oposición. “Desde el lanzamiento mismo del nuevo bloque dejamos en claro que no éramos una oposición”, agregó.

A la hora de referirse al nuevo escenario que se abre en el recinto a partir del resultado de las elecciones, pronosticó que el crecimiento de la oposición “no traerá grandes diferencias” y se mantendrá “el nivel de diálogo”.

“Siempre se trabajó en un marco importante de debate y no tengo dudas de que se mantendrá si los nuevos concejales asumen su rol con responsabilidad”, añadió.

Por último, consideró que no es “necesario” que el mandatario comunal realice una convocatoria a los partidos similar a la que hizo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, porque “desde el comienzo de la nueva gestión se los llamó para dialogar”.

“Yo mismo fui testigo como antes mismo de las elecciones se los convocó así que cualquiera que diga lo contrario está mintiendo”, afirmó.

Comentá la nota