Fuentes afirmó que el vecinalismo respaldará a Giustozzi.

Fuentes afirmó que el vecinalismo respaldará a Giustozzi.
BROWN: El concejal y referente vecinalista adelantó ayer que si bien no fue al acto que encabezó Néstor Kirchner el martes en Adrogué por “respeto a los militantes peronistas”, seguirá acompañando al gobierno comunal. En este sentido, aseguró que “la intención no es presentar una lista propia” en las elecciones de octubre sino “trabajar con el Intendente” al margen de que “la concertación esté rota" a nivel nacional.
El concejal del bloque del Frente para la Victoria – PJ y presidente del partido Acción Vecinal de Almirante Brown, Mario Fuentes, negó que exista “algún tipo de inconveniente” con el oficialismo local y aseguró que no participó del acto que el martes encabezó Néstor Kirchner en Adrogué por “respeto a los militantes peronistas”.

“Fue por una decisión personal y responde a que como no tengo nada que ver con el Partido Justicialista me parecía una falta de respeto estar en una actividad donde iban a estar presente su presidente a nivel nacional, provincial y local”, explicó el edil en el marco de una charla con Info Región.

Desde la organización la convocatoria fue amplia e incluyó a todos los sectores que en su momento fueron parte de la Concertación que llevó a Darío Giustozzi a la intendencia en 2007, y que hoy tienen su representación en el Municipio o el Concejo Deliberante.

Esa apertura generó cierto resquemor en algunos justicialistas de primera hora aunque, aseguran que la intención de reafirmar alianzas pasadas de cara a las elecciones de octubre pudo más que el deseo de aquellos que querían recibir a sus jefes políticos “con un marco verdaderamente peronista”.

La ausencia del titular del vecinalismo, dio a lugar a interpretaciones que van desde una posible fractura, lisa y llana, a una estrategia con vistas a los comicios, que consistiría en ir separados para robar puntos porcentuales a la oposición.

Consultado al respecto, Fuentes desmintió que exista un distanciamiento con el oficialismo y aseveró tajante su decisión de “trabajar con el Intendente como se viene haciendo desde 2005”.

Además, negó que desde el vecinalismo piensen en representar el papel de ‘boleta colectora’ a la del FpV-PJ y afirmó que “la idea es llegar juntos a la elección para seguir con el cambio comenzado en el distrito”.

“Existe una ruptura de la Concertación a nivel nacional que se dio tras el quiebre con (Julio) Cobos pero en el orden local eso no se vio afectado ya que desde Almirante Brown trabajamos sin perjuicio de lo que sucede en el otro plano”, recalcó.

Asimismo, que agregó para dejar en claro la autonomía relativa de su fuerza que “más que ser integrantes del FpV-PJ” el vecinalismo “es un aliado” del espacio que conduce el Jefe comunal.

Por último, el edil remarcó su confianza en que el oficialismo redondee una “buena elección” pese a los acuerdos alcanzados por la oposición y estimó que su suerte estará atada “a la gestión”.

“Creo que en la Provincia el final va a ser abierto pero en lo local va a haber una municipalización de la elección porque la gente va a acompañar mayoritariamente a este gobierno que está trabajando para mejorar su calidad de vida”, pronosticó.

Comentá la nota