Fuentealba II: ATEN insiste en que Sobisch sea indagado

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) seccional capital insisten con llevar adelante la causa Fuentealba II.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) seccional capital insisten con llevar adelante la causa Fuentealba II.

El gremio emitió ayer un comunicado de prensa en el que expresan sus diferencias con los pasos de la Justicia y la falta de decisión.

«Esto ocurre a raíz, entre otras cosas, de que a fines de diciembre de 2008 el juez Cristian Piana no citó al ex gobernador de la provincia Jorge Sobisch a indagatoria y quiere cerrar la causa considerando que la investigación está agotada y la instrucción completa. Ni imputando a éste para que declare en la causa Fuentealba II», se menciona en el texto.

Desde ATEN capital argumentaron: «Decimos que el juez sigue protegiendo y cuidando al ex mandatario provincial. Éste -Sobisch- ha sobrevivido gracias a la complicidad de la corporación política, de la Justicia y sectores de la sociedad neuquina que asisten a sus convocatorias, que se niegan a condenarlo y justifican sus acciones».

«Hacemos memoria que permita reconstruir lo ocurrido aquel fatídico 4 de abril en Arroyito -día en que el docente Carlos Fuentealba fue herido de muerte. Necesitamos memoria histórica que recupere la verdad y revalorice los sentidos de la justicia. La principal virtud de nuestro reclamo y lucha ha sido la movilización en los espacios públicos. Pero en este sentido nuestra lucha exige ideas y acciones, movilizaciones y argumentos», cierra el comunicado.

Comentá la nota