DE LA FUENTE RECLAMO LA IMPLEMENTACION DE UN PLAN DE CONTINGENCIA EN SALUD POR LAS EMANACIONES Y DERRAMES DE BOTNIA

- Ante los últimos acontecimientos en torno a la planta pastera de Botnia, en los que la comunidad de Gualeguaychú se vio afectada por olores nauseabundos y la aparición de una mancha en el río Uruguay, el diputado provincial del Nuevo Espacio, Héctor de la Fuente, solicitó la urgente implementación de un plan de contingencia en salud.

A través de un comunicado, el legislador indicó que la solicitud fue reiterada varias veces por la Asamblea Ambiental, “a tenor de lo advertido por los técnicos, y cuya viabilización no tuvo respuesta hasta ahora”.

“Sin dudas el próximo 26 de abril la gente se va a manifestar una vez más en forma contundente en contra de esta empresa altamente contaminante que tiene en jaque a la ciudad por su irresponsabilidad en la preservación del medio ambiente”, destacó.

Al mismo tiempo, manifestó su temor de que esa movilización “no sea tan pacifica y tengamos que vivir algunas situaciones no deseadas, porque hay mucha bronca, ya que sentimos que no se nos respeta la elección de una forma de vida en armonía con la naturaleza y se pone en riesgo la salud de la población situaciones que los capitales internacionales no consideran ni respetan, con la plena complicidad del gobierno Uruguayo”. (APF.Digital)

Comentá la nota