Fueguinos autoconvocados reclamaron soluciones habitacionales

Fueguinos autoconvocados reclamaron soluciones habitacionales

Este jueves, en la Comisión de Debate Ciudadano del Concejo Deliberante de Ushuaia, fueguinos autoconvocados  reclamaron ser tenidos en cuenta en las soluciones habitacionales que se les darán a los vecinos del barrio 11 de Noviembre.

En el 11 de Noviembre viven 56 familias y hay 80 más que forman parte de los autoconvocados que pidieron ser incluidos en el convenio.

 

El 27 de septiembre de 2016 la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Provincial de Vivienda suscribieron el convenio 10754 para posibilitar el saneamiento definitivo de los terrenos sobre los que se asienta el barrio 11 de Noviembre como así también permitir el acceso a una vivienda digna a las familias allí ubicadas.

 

Referentes de los autoconvocados como “Seco” Gómez e Irene Pincol citaron convenios de 2007 y 2011, respectivamente, en los que el Municipio se comprometía a no dejar afuera a dicho sector. “No entiendo por qué no estamos incluidos en ningún lado”, manifestó Gómez manifestó a los concejales; mientras que Pincol solicitó que se modifique el convenio 10754 para que todos queden incluidos, es decir, que no sólo figuren las 56 familias de 11 de Noviembre sino también los 80 autoconvocados. “Cuando vi el convenio me puse triste porque se olvidaron de nosotros”, expresó la vecina.

 

Tras escuchar a los vecinos, el concejal Juan Carlos Pino, que presidió la comisión, explicó que el convenio prevé el traspaso de las tierras del Municipio de Ushuaia al IPV y consideró que podría agregársele una adenda para incluir a los autoconvocados.

 

Pino explicó que el Concejo Deliberante no tiene la facultad de modificar el convenio pero se comprometió a transmitir la inquietud de los vecinos tanto a la Municipalidad como al IPV para que tanto los vecinos del 11 de Noviembre como los autoconvocados sean incorporados dentro de las soluciones habitacionales junto con el traspaso de tierras.

 

Finalmente, indicó que esperan poder tratar el asunto en segunda lectura en la sesión del próximo 26 de octubre con las modificaciones solicitadas por los vecinos.

Comentá la nota