El ARI fueguino decidió no acompañar en el Congreso el adelantamiento de las elecciones

El ARI fueguino decidió no acompañar en el Congreso el adelantamiento de las elecciones
En una reunión interna del partido gobernante, los máximos referentes del ARI fueguino decidieron, a través de sus representantes en el Congreso Nacional, no acompañar el proyecto del Gobierno nacional planteando el adelantamiento de las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio próximo.
El diputado Leonardo Gorbacz entendió que ésta postura “orgánica” no debería perjudicar la relación entre el Gobierno nacional y el Provincial, que encabeza Fabiana Ríos. “Queremos mantener la relación institucional y de diálogo alcanzada en éste último tiempo. Nosotros planteamos una oposición responsable, acompañando los proyectos que consideramos buenos y rechazando los que consideramos malos”, remarcó, al tiempo que indicó que desde el partido se aguarda la misma respuesta desde la administración kirchnerista.

Cabe recordar que el ARI fueguino tiene en la Cámara Baja a los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, y en el Senado a José Martínez y María Rosa Díaz, quienes con el mandato partidario no votarán la iniciativa kirchnerista. La decisión fue tomada el lunes en Río Grande.

“Analizamos los motivos y las formas, y si bien coincidimos en la preocupación porque la disputa electoral complique la situación en el país, entendemos que no es metodología a implementar, sin que exista un consenso previo”, dijo Gorbacz a ActualidadTDF.

El parlamentario entendió que “es cierto que las disputas electorales, puedan perjudicar la institucionalidad en el país”, pero advirtió que si esto ocurre “debemos hacer un replanteo del país que integramos”.

En este sentido el arista planteó la necesidad de la “convivencia a través del diálogo” y que la institucionalidad y evitar que se pueda agravar la situación se debe lograr “trabajando y no adelantando las elecciones”.

“Se puede debatir junto con la oposición sobre las responsabilidades y de ésta manera afrontar un proceso electoral que también debería fortalecer nuestra democracia”, indicó.

El Diputado además entendió que ésta postura “orgánica” adoptada por el ARI fueguino no debería perjudicar tampoco la relación entre el Gobierno nacional y el Provincial, que encabeza la máxima referente partidaria: Fabiana Ríos.

“Queremos mantener la relación institucional y de diálogo alcanzada en éste último tiempo. Nosotros planteamos una oposición responsable, acompañando los proyectos que consideramos buenos y rechazando los que consideramos malos. Desde el punto de vista de respeto al Parlamento nacional”, remarcó Gorbacz, al tiempo que indicó que desde el partido se aguarda la misma respuesta desde la administración kirchnerista evitando que el diálogo se vea condicionado.

En cuanto a la danza de nombres de candidatos que podrían integrar la lista arista para el sufragio, Leonardo Gorbacz entendió que “no vamos a tener inconvenientes porque existe el convencimiento partidario de poner todo el esfuerzo para hacer una buena elección”.

En este sentido, si bien evitó dar nombre, se mostró convencido que existen muchas posibilidades que se logre “una lista consensuada” para evitar así elecciones internas.

Comentá la nota