Una fueguina representa a Tierra del Fuego en un Programa de formación en Estados Unidos

Una fueguina representa a Tierra del Fuego en un Programa de formación en Estados Unidos
La licenciada Nadia Finck se encuentra participando desde el sábado pasado del programa de formación “FURP/USA 2014” que auspicia la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) junto a 15 jóvenes profesionales con proyección de liderazgo de todo el país.

Nadia, quien se desarrolla como Directora Provincial de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y es miembro de la Juventud del Partido Social Patagónico, fue seleccionada en octubre tras un intenso proceso por la Filial Local de la Fundación junto al doctor Jonatan Bogado, para participar de la primera instancia del programa en Buenos Aires.

Tras su participación en esa etapa la joven de nuestra provincia quedó seleccionado para participar de la etapa final en Estados Unidos. “Es muy importante como filial que hayan seleccionado entre todos los jóvenes del país a una fueguina. Nos sentimos muy orgullosos de que Tierra del Fuego este presente en este programa académico”, expresó Jimena López Montes coordinadora de la FILIAL en la provincia.

La FURP es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos. “Creemos que con esto ayudamos a generar puentes de diálogo para generar puestas en común y sentar las bases para un diálogo respetuoso entre todos los que queremos generar un país mejor”.

La filial FURP Tierra del Fuego se formó en el 2009 y ya son diez los fueguinos que participaron de la primera instancia del programa de capacitación que tiene una primera etapa en Buenos Aires participando de un seminario denominado “País Federal” donde asisten jóvenes de todo el país de diferentes sectores políticos y del quehacer social, económico y político y dos que lograron llegar a la etapa final en Estados Unidos.

Este año la Filial convocará nuevamente a jóvenes profesionales de la provincia para participar de la selección para el nuevo programa de estudio FURP/USA 2015.

Para mayor información ingresar a www.furp.org.ar o enviar un mail a furp.tierradelfuego@gmail.com.

Comentá la nota