La UCR fueguina iría a internas en el mes de Abril, serían abiertas a extrapartidarios

Según trascendió, en horas de la tarde ayer, se concretó un nuevo encuentro en la sede del comité radical de la ciudad de Río Grande.
Al evento asistieron varios dirigentes locales además de las autoridades partidarias y se habría elaborado un documento base dond se presentaría el esquema interno de cara a las elecciones internas partidarias. Será en la tarde de este sábado donde supuestamente la convención partidaria dará a conocer la fecha de las elecciones internas, las que seguramente se realizarán según informaciones no oficiales, en el mes de abril.Algunos de los posibles candidatos.

Además trascendió que desde la UCR, a pesar de que había posturas encontradas, se concretarán elecciones abiertas, es decir con la participación de extrapartidarios, en caso de que sea necesario, en las listas de candidatos a diputados nacionales.

Más allá de toda esta cuestión habría molestia en algunos sectores partidearios, incluso se habla de renuncias a algunos órganos del partido. Además se espera ver la reacción de las conducciones partidarias de Tolhuin y Ushuaia, y el destino que darán sus convencionales. Remarcaron reacciones discordantes a partir de algunos interlocutores de la reunión mantenida en el Comité de Río Grande.

Respecto a los candidatos, han sido varios los nombres que han surgido, por lo proto dos hombres cercanos al intendete Jorge Martín, Gustavo Melella y Paulino Rossi descartaron posibles candidaturas, en tanto el secretario de gobierno del Municipio, Pablo Blanco hizo lo propio.

Quedan en carrera, ya declarados, el contador Gabriel Clementino, Darío Rojas, Romy Ponce, Carla Fulgenzi y algunos hombres más del sector partidario, aunque la sorpresa vendía del sector de los extrapartidarios.

Comentá la nota