La UCR fueguina apelará a su autonomía para ir sola a las elecciones legislativas

A diferencia de lo que el Comité Nacional ha resuelto, en Tierra del Fuego se buscará ir al sufragio en octubre sin conformar ningún tipo de alianza ni frente, situación que será planteada ante la Convención Nacional partidaria. En marzo se iniciarán reuniones para definir los posibles candidatos y la fecha de las eventuales internas.
La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego planteará ante la Convención Nacional del partido su decisión de ir sola a las urnas en octubre, en el marco de las elecciones legislativas nacionales. En la provincia se elegirá a quienes ocuparán las dos bancas en la Cámara Baja que se ponen en juego.

Así se definió en la reunión del Comité Provincia que se llevó a cabo en la sede partidaria de Río Grande, en el cual se congregaron las autoridades radicales, encabezadas por su presidente Ariel Pagella. Del encuentro, además, participaron el vicepresidente Juan «Pipo» Rodríguez y la secretaria, Liliana Martínez, Allende. También participaron las autoridades del Comité local, Carlos Guevara y Darío Rojas; y el legislador provincial Gabriel Pluis, delegado ante el plano nacional partidario.

A diferencia de lo que el Comité Nacional ha resuelto, en Tierra del Fuego se buscará ir al sufragio solo, sin conformar ningún tipo de alianza ni frente, situación que será planteada a nivel nacional.

En este sentido, Pagella destacó que la idea que se llevará a la Convención nacional en abril «pasa por plantear cuál es la postura del distrito», que obedece en el hecho de «acompañar esta recuperación tan marcada que se da en todo el país de la UCR».

Respecto a las alianzas en algunos distritos, Pagella señaló que «en algunos lugares se plantean estrategias con alianzas o frentes electorales, pero en nuestro caso plantearemos mantener la autonomía del distrito», insistió, ya que en la provincia la UCR tiene «una muy buena posibilidad con un partido muy fuerte, dos ejecutivos municipales muy bien vistos y que fortalecen a la UCR como una alternativa válida, esta será la postura, se pedirá la autonomía para poder llevar adelante una mejor estrategia en las elecciones».

En este mismo sentido el vicepresidente, Juan Rodríguez, destacó la importancia de que como partido se vaya solo a la elección nacional porque «la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, es una alternativa realmente válida en este momento y cuenta con los hombres y mujeres que pueden ocupar este espacio a nivel nacional», enfatizó.

Rodríguez, además, destacó el hecho que ya iniciado el año, el partido se encuentre trabajando para definir su rol de cara a las legislativas, y continuar con el proceso de reordenamiento interno tras largo tiempo de inactividad producto de la intervención al distrito.

«Será necesario un trabajo arduo y sostenido, con mucha participación de los afiliados y autoridades partidarias de toda la provincia», insistió Rodríguez.

Por su parte la secretaria, Liliana Martínez Allende, señaló que «lo concreto es que el Comité provincia busca lograr la reunión de las autoridades partidarias para debatir la realidad de la provincia y queremos conocer la opinión de los afiliados en todas estas cuestiones, por lo que se convocará a una asamblea luego de la reunión de la Convención».

«Allí, además, se verá si las internas son en el mismo día en todo el país, esto luego del 2 de abril, por ello se convocará a los afiliados a reuniones en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia durante el mes de marzo», dijo la Secretaria.

Los encuentros serán el 7 de marzo en Río Grande con un plenario de autoridades; el 14 del mismo mes, la reunión del Comité provincial con jóvenes de la JR, también en el Comité de Río Grande; y el 18 se reunirá el Comité provincia en Ushuaia.

Comentá la nota