"Los fuegos están controlados", informaron desde el municipio de Villarino

El director de Defensa Civil, Mario Vidal, precisió que los focos más cercanos están entre el límite con La Pampa y la ruta 22. Los bomberos del distrito se encuentran trabajando en la localidad de Algarrobo y su periferia. Asimismo, la provincia de Río Negro declarará la emergencia y el desastre agropecuario.

Vidal, quien está de relevamiento en la zona de incendios, precisó que "los fuegos están controlados en Villarino, siendo oportuno aclarar que la situación más grave sigue siendo en la provincia de La Pampa".

En un parte de situación difundido hoy, se aclara que los focos más cercanos de fuego están localizados entre el meridiano 5° (limite político con La Pampa) y la ruta nacional 22, por lo que "no hay mayores riesgos por el momento".

"Para su pronta extinción, se reunieron autoridades de Defensa Civil de La Pampa y del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, a cargo de Marcelo Mosechuk. El plan es detectar estratégicamente los lugares donde puedan cortar el avance de los fuegos. Como ya ocurrió, puede que bomberos de Buenos Aires vayan a colaborar a la vecina provincia", agrega.

Asimismo, en la localidad de Algarrobo y su periferia, están trabajando los bomberos de las localidades bonaerenses de Médanos, Algarrobo, Ingeniero White, Puan y Pedro Luro, Felipe Solá y 17 de Agosto.

En la provincia de Río Negro, donde el fuego consumió alrededor de 500 mil hectáreas, el gobernador Alberto Weretilneck coincidió en que los focos donde hay que prestar atención son los que están cerca del meridiano 5°.

El Laboratorio de Teledetección de la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro (EEA) estimó en 77 mil hectáreas quemadas en el partido de Patagones, y 13 mil en Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota