Fuegos artificiales y show artístico de jerarquía en la primera noche del festival

Miles de personas disfrutaron en la noche del viernes, en el entorno del monumento al obrero petrolero, de la primera jornada del Festival Artístico alusivo al 108º aniversario de la ciudad. La Mosca y el saxofonista César Bongiovani fueron los números centrales, luego de que se eligiera a la nueva Reina y se lanzaran fuegos de artificio.
Las Cuatro Estaciones, el concierto de ópera de Antonio Vivaldi, fue la melodía elegida para acompañar el gran despliegue de fuegos artificiales que iluminaron la fría noche, inmediatamente después de que la nueva soberana, princesas, autoridades municipales, provinciales y todo el público cantaran el "feliz cumpleaños".

Antes, el destacado saxofonista César Bongiovani había cautivado al público con la interpretación de temas de distintos géneros musicales, adaptados a su instrumento, e incluso bajó del escenario y llegó hasta las vallas metálicas de seguridad para estar más cerca del público.

El cierre no fue menos espectacular ya que Guillermo Novellis y su grupo de rock pop La Mosca irrumpió en el escenario con su contagioso repertorio que incluyó temas como "Baila para mí", "Para no verte más" y "Te voy a romper la boca", lo que ayudó a que la fría y ventosa noche no lo fuera tanto.

OTRAS ACTUACIONES

Los espectáculos artísticos desde el gigantesco escenario montado al pie del Gorosito habían comenzado al promediar la tarde. La apertura estuvo a cargo de la pareja de tango que obtuvo el segundo lugar en el certamen "Caleta Tiene Talento", organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano.

Pero incluso antes del inicio, cerca del escenario, los payasos Marseyaso y Disturbio entre otros, entretuvieron a los pequeños y sus familias que paseaban por el centro de la ciudad, mientras sobre la calle Lisandro De la Torre se dispusieron dos inflables para los más pequeños.

El festejo también incluyó la actuación del grupo de cumbia Los Detectives y de Orlando y su Grupo Cielo Azul. Tras ello el folclore se hizo presente con el conjunto local Ecos del Golfo, que interpretó éxitos del género, recibiendo una gran ovación por parte de la gente.

En ese marco, el intendente Fernando Cotillo aludió a la importancia de "revivir los sueños y buscar nuevos rumbos. Caleta Olivia tiene muchos anhelos y tenemos que potenciar lo positivo, todo lo bueno está por venir. Cada uno desde su lugar, desde su responsabilidad, debe trabajar en conjunto y construyendo día a día".

Comentá la nota