Fuego por todas partes.

 Fuego por todas partes.
Durante el día de ayer se produjeron varios focos de incendio en diferentes puntos de la ciudad. En la zona de la Universidad del Comahue hubo uno de 100x100, en el Pilar, al lado del Vertedero, se quemaron aproximadamente dos hectáreas y hubo otros dos focos importantes en la parte de atrás del Jardín Botánico. Quedaron extinguidos. Hubo otros focos menores. Ayer, la máxima fue de 19,2 grados pero el domingo será muy caluroso.
Ayer por la tarde varios focos de incendio se produjeron en diferentes puntos de la ciudad. A las 15.20 hubo uno de 100x100 en la zona de la Universidad, en el que trabajaron personal de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y el Splif. Por la tarde, desde el SPLIF informaron que ya estaba en fase de liquidación.

Aproximadamente a las 18.30 se produjo un incendio que afectó el pinar, al lado del Vertedero, en el barrio Pilar. Se quemaron aproximadamente dos hectáreas. Trabajó el avión del Plan Nacional del Manejo del Fuego, que realizó dos disparos pero se tuvo que retirar por el fuerte viento. También trabajó un móvil de emergencias de Parques, tres móviles del Splif y un camión cisterna. A la noche ya había quedado contenido.

Finalmente, cerca de las 21, se produjeron dos focos en Jardín Botánico, en la parte posterior del barrio: uno de 40x30 y otro de 15x20. Trabajaron en el lugar el Splif, dos móviles de Bomberos y uno de la CEB porque había caído el tendido de electricidad. Quedó contenido. Había peligro de vivienda.

A las 13.40 también hubo otro incendio en la Barda del Ñireco, con peligro de vivienda. Trabajaron tres móviles de Bomberos con 13 voluntarios y quedó extinguido. Desde bomberos indicaron que fue "bastante grande".

A las 16.45, hubo un incendio de pastizal con riesgo de vivienda en Virgen Misionera. Debieron acudir móviles de bomberos voluntarios porque el SPLIF estaba trabajando en otros incendios. Quedaron extinguidos.

El Splif tuvo otros focos que ya se extinguieron en 144 viviendas, pasaje Gutiérrez y La Paz, Vuelta de Obligado, frente a la cantera. (Marifer Guerra-ddb2000))

Anuncian un domingo caluroso

Si bien ayer, la temperatura máxima no alcanzó los 20 grados, se espera que hoy continúe el buen tiempo. Para mañana domingo, las temperaturas podrían ser significativamente altas. El SMN estimó la máxima en 23 grados, pero el idóneo local Omar Cuevas consideró que los resgistros en la ciudad podrían trepar a los 30 grados y aún superarlos ligeramente.

Comentá la nota