El fuego destruyó una vivienda.

La propietaria del lugar, que no estaba al momento del siniestro, denunció que se trató de un hecho intencional. No hubo heridos, según informó Bomberos.

El incendio se produjo ayer a la madrugada en casa ubicada en la intersección de Tierra del Fuego y Río Negro.

Plottier > El fuego destruyó una vivienda situada en el Barrio Tagliaferri de esta localidad, durante la madrugada de ayer. La propietaria del inmueble, que no se encontraba en el lugar al momento del hecho, asegura que se trató de un atentado intencional. Personal de Bomberos de la Policía provincial realizó el peritaje para determinar el origen del siniestro.

Pocos minutos antes de las 3 se comenzaron a divisar llamas en el interior de la casa ubicada en la intersección de Tierra del Fuego y Río Negro.

Los bomberos llegaron al lugar minutos después. “Cuando arribamos al domicilio nos sorprendió ver el panorama. Salía el fuego por todas las ventanas. La vivienda estaba totalmente incendiada”, comentó uno de los dos efectivos que llegó en la primera dotación.

Según indicaron testigos fue sólo cuestión de minutos para que toda la casa ardiera en su totalidad. “Habitualmente cuando se incendia una vivienda de estas características el fuego demora en irse propagando por los distintos sectores de la casa”, explicó personal de Bomberos Voluntarios de Plottier.

Llegada

Mientras las dos dotaciones y los cuatro efectivos se encontraban intentando sofocar el fuego, llegó al lugar Marisol Del Prado, propietaria y única ocupante del inmueble.

La joven mujer había sido alertada por un vecino de los acontecimientos. “Las pérdidas fueron totales. Se dieron cuenta cuando el fuego había consumido todo. No pude sacar nada”, confesó consternada la mujer ya que la propiedad no estaba asegurada.

La dueña aseguró que el siniestro fue provocado de manera intencional. “Hace un tiempo atrás tuve un altercado con una persona. Rompió los vidrios de mi casa, me golpeó con pedazos de ladrillo y me amenazo con quemar todo”, admitió Del Prado. Frente a estos incidentes realizó la correspondiente denuncia ante la Comisaría Séptima de esta localidad.

Vecinos

Además señaló que allegados a la persona de la cual sospecha le confirmaron su hipótesis. Vecinos del barrio aseguran haber visto un auto con vidrios polarizados rondando el sector minutos antes que se desatara el incendio.

En tanto, ayer cerca del mediodía, se encontraba en el lugar un perito de Bomberos de la Policía Provincial buscando pruebas para intentar determinar cuál fue el origen de las llamas. Los resultados se conocerán en los próximos días. La vivienda de dos dormitorios quedó en ruinas, incluso parte del techo de chapas se desplomó a consecuencia del fuego.

Comentá la nota