Fuego cruzado entre funcionarios

El director general de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Luis Pareja, recibió ayer en su despacho el decreto que lo removía del cargo. Dijo que lo echó el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, por celos y mezquindad política. El subsecretario de Gobierno, Javier Alegre Capó, salió a comunicar la versión oficial y explicó que la remoción fue porque no cumplió los objetivos de gestión.
•Luis Pareja

Ex director de Fiscalizacion y Control.

-¿Por qué cree que fue apartado de su cargo?

- Por celos políticos de Guillermo Luque, y por la obsecuencia de quienes lo acompañan. Yo vengo de años de militancia, no sólo en la Universidad, sino en las arenas partidarias. He ganado internas en mi seccional, la Once, en 2006 frente a gente importante del partido radical, como Miguel Nicolás.

- ¿Acaso Luque no es militante?

- Yo llegué al puesto por trabajo político y militancia. El llegó por amistad. Y recuerde que ya me hizo echar del CPC Colón. Giacomino luego me vino a buscar. Lo mueve solamente la mezquindad política. Fíjese que tiene funcionarios como Adrián Lopresti, que prácticamente es su chofer. Pero esto lo digo de verdad.

- ¿Piensa también que lo echan porque tocó intereses de pesados del espectáculo como el de José Palazzo, y gente de la noche, como el caso de los Moyano, dueños de Valentino y Rapoza?

- No. Es por Luque. Es verdad que cancelamos el espectáculo 100% Lucha, que traía Palazzo. Pero eso fue porque el Club Juniors no tenía las condiciones. Cuando lo acondicionaron, habilitamos. Y en el caso de Valentino, descubrimos que tenía habitaciones y funcionaba como prostíbulo. Pero no me consta que haya relación alguna entre ellos y funcionarios de la Municipalidad.

• Javier Alegre Capo

Subsecretario de Gobierno.

- ¿Por qué fue apartado Luis Pareja de su cargo?

- Las causas de la decisión son simplemente de gestión. Se trazaron objetivos semestrales, y si bien Luis Pareja ha tenido un desempeño satisfactorio, no ha cumplido totalmente los objetivos.

- ¿Qué objetivos?

- Entre ellos está la cuestión central de que no se ha revocado la habilitación de ninguno de los establecimientos nocturnos que sacan habilitación como bares y funcionan como boliches. En su gestión clausuró pero no logró que se respete la ley. Estos lugares siguen infringiendo. Creemos que el actual director de Control Integral en la Vía Pública, Javier Pueyrredón, podrá cumplir con los objetivos.

- Pareja dice que es por celos del secretario de Gobierno, Guillermo Luque...

- Es por una cuestión de gestión, ya lo expliqué. Además, el director de Espectáculos Públicos, Daniel Samut, se fue 15 días del país en medio del conflicto con la autorización de Pareja, y no avisaron la dependencia que está a cargo de ellos, que es la subsecretaría que conduzco. Hay motivos sólidos.

- Durante el conflicto Pareja salió a controlar...

- Sí, pero creemos que no hay que esperar situaciones límite para salir a la calle. Antes él no lo había hecho. Además, salió con personal provisto por la Subsecretaría de Gobierno.

Comentá la nota