Fuego cruzado durante la sesión del Concejo tras la denuncia de Cavallero

Las denuncias del ex intendente Héctor Cavallero que alertan sobre presuntos desmanejos de fondos en el Ejecutivo estallaron con fuerza en la sesión de ayer del Concejo Municipal.
Hubo fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición. Desde ambas veredas se acusaron de antidemocráticos, socialistas-menemistas, intolerantes y de buscar rédito política con denuncias públicas. El más duro fue el cavallerista Alfredo Curi que no sólo repudió los dichos del secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, a quien lo mandó nuevamente a la Facultad de Ciencia Política "a retomar sus estudios de cultura democrática".

Sobre el final de la sesión de ayer, ediles del oficialismo y la oposición aprovecharon la ocasión para referirse a las denuncias de Cavallero. Primero llegó el reproche de Curi al presidente del Concejo, Miguel Zamarini, por haberse ausentado de la reunión de anteayer con Cavallero. Pero luego, el concejal del Partido del Progreso Social (PPS) cargó munición gruesa y disparó: "Ghirardi no le tiene respeto a Cavallero; me pregunto si esta actitud no roza el nacionalsocialismo o el stalinismo. Se agrede a una persona de 69 años, un luchador que cuando estuvo preso no fue por chorear sino para defender la democracia".

La concejala María Eugenia Bielsa afirmó que "la descalificación de denunciero crónico no le cabe a Cavallero, que merecería un desagravio porque agraviar es un método nefasto". Y luego exigió públicamente que el secretario de Gobierno se disculpe con el Tigre.

Por el lado del oficialismo recogieron el guante Manuel Sciutto y Miguel Pedrana, entre otros. El primero indicó que Cavallero "adhirió a los lineamientos del menemismo", mientras que el ex dirigente estudiantil consideró que sus denuncias se producen "en una campaña política de cara a un año electoral". El radical Boasso terció en la discusión para pedirle al socialismo que vote la realización de un estudio hecho por la Auditoría General de la Nación. "Como hizo (Hermes) Binner al sucederlo a Cavallero en la Intendencia", recordó el edil.

Comentá la nota