Fuego cruzado debido a las denuncias de contaminación en La Florida

Fuego cruzado debido a las denuncias de contaminación en La Florida
La ONG Ecocultura, realizó una serie de denuncias semanas atrás, respecto que se estaban derrochando fluídos cloacales en una parte de la cuenca del río Trapiche y en el dique La Florida.
La intendencia de Trapiche desmintió las versiones, argumentando que funcionarios del Ministerio habían realizado un recorrido por los lugares y no habían registrado ninguna irregularidad de ese tipo.

Sin embargo, en el día de ayer por el canal estatal de la Provincia, mostraron como se estaban realizando las extracciones de muestras para corroborar si existía contaminación o no, supuestamente tomadas semanas atrás.

El presidente de la ONG, Luis Vega Vergara, manifestó que no “voy a polemizar con el Gobierno porque ha quedado en evidencia que quienes faltaron a la verdad fueron ellos”, pero que le interesa “mantener la imagen de la ONG”.

En el día de mañana, Ecocultura brindará una conferencia de prensa, en la cual expondrán el video que da cuenta y respalda su denuncia, del derrame de fluidos cloacales en el dique. Y adelantó que hay un proyecto para construir un casino hotel internacional allí, a pesar de ser un área protegida.

Comentá la nota