El fuego consumió miles de hectáreas del cerro Nuñorco

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cerca de las 3 de la mañana. El frente ígneo fue advertido por los vecinos de Tafi del Valle. Las llamas que consumieron más de 8 mil hectáreas del cerro Nuñorco, generaron temor entre los pobladores de la zona, más aún por la rapidez de su expansión debido al viento.
Bomberos de toda la provincia actuaron para detener los focos de incendio.

Los Bomberos de Tafí del Valle y de Lules evitaron que las llamas se acercaran a la población de El Mollar, pero la propagación de las llamas requirieron luego la colaboración de las delegaciones de Aguijares, Monteros, Tafi Viejo, además de las direcciones de Arquitectura y Urbanismo y Flora y Fauna.

El subdirector de Defensa Civil, César Acuña, explicó que el incendio se produjo en los pastizales de altura, en la base del Nuñorco Grande, con una extensión total de 5 kilómetros. "El tercero de estos casi llegó a la entrada del Bosque del Portugués. Algunos árboles fueron tomados por las llamas", dijo el funcionario. Acuña, por esto, exhortó a los tucumanos a retirarse a tiempo de focos de humo, más teniendo en cuenta el viento intenso que corre por esa zona aviva las llamas.

Durante la tarde, las dotaciones que trabajaron en el lugar, lograron sofocar las llamas, después de un trabajo de varias horas y de un bombero herido, aparentemente, producto de las llamas. No hubo evacuados, según se informó desde Defensa Civil.

Comentá la nota