Fuego amigo: Lopérfido también negó haber aportado a la campaña de Cambiemos

Fuego amigo: Lopérfido también negó haber aportado a la campaña de Cambiemos

El ex Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desmintió haber donado 30 mil pesos en efectivo. Ya son tres los casos de miembros de Cambiemos que denuncian figurar entre los aportantes a pesar de no haber puesto dinero.

 

El escándalo por los aportes truchos para las campañas de Cambiemos crece día a día, y este jueves la lista de miembros de la alianza gobernante que niegan rotundamente haber aportado dinero llegó a tres. Después de que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y de que el ex candidato al mismo puesto en Ituzaingó, Osvaldo Marasco, desmintieran los aportes en efectivos que declaró el partido, Darío Lopérfido, ex Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, fue muy claro: "No aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo", le dijo al sitio Chequeado.

Lóperfido figura como aportante por esa suma para la campaña presidencial de 2015, que terminó con Mauricio Macri en la presidencia. El ex secretario de Cultura y Comunicación de Fernando De La Rúa a la vez echó por tierra el intento de justificación de Jorge Macri, señalado por Marasco como artífice necesario de la operativa que reveló una investigación del sitio El Destape. El intendente de Vicente López, y primo del presidente de la nación, había afirmado que "hubo gente que aportó" y que "después se olvidó". La respuesta de Lopérfido no deja dudas: "Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo".

Los otros casos

 

Osvaldo Marasco, ex candidato a intendente por Cambiemos en Ituzaingó, quien figura como aportante de cincuenta mil pesos, presentó un escrito este jueves ante el juez Sebastián Casanello, quien impulsó la investigación sobre el tema. En su escrito, Marasco deja constancia de lo que ya había dicho en distintas declaraciones: que él no hizo ningún aporte. Además, señaló a Jorge Macri como responsable. "La guita negra se manejaba en Avenida del Libertador 135, Vicente López en el complejo ‘Al Rio’”, dijo el ex candidato en referencia a las oficinas del intendente de dicha localidad.

Por su parte, Arroyo figura como aportante por la misma suma y también fue categórico: " No aporté ningún centavo a nadie".

Comentá la nota