Fuego: Mac Allister pide que el Gobierno provincial convoque a un comité de crisis

Fuego: Mac Allister pide que el Gobierno provincial convoque a un comité de crisis

El referente del PRO pampeano, Javier Mac Allister le pidió al Gobierno provincial que convoque a un comité de crisis por los incendios en La Pampa.

 

"La Pampa está atravesando una situación critica", dijo Mac Allister en relación a los incendios que afectan al oeste pampeano. "Por eso, a través de nuestros diputados provinciales pedimos al Gobierno de la Provincia que declare cuanto antes la emergencia agropecuaria", agregó.

A su vez, señaló que si bien el pedido de apoyo al gobierno nacional por parte de la provincia se demoró, "mañana (este jueves) nuestros diputados van a estar acompañando a los funcionarios nacionales que visitarán La Adela para analizar la situación y colaborar en lo que este a nuestro alcance".

Mac Allister dijo que "es importante arbitrar todos los medios provinciales para que esto no vuelva suceder". Y agregó, "ahora tenemos que buscar ayuda para darle solución al problema lo antes posible. Por eso, estamos en contacto con los ministros nacionales Buryaile y Bergman".

El ex diputado pampeano instó a que el Gobierno Provincial "convoque a un Comité de Crisis", como lo hizo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "para lograr un trabajo coordinado entre las instituciones involucradas con el objetivo de mitigar los daños que se registran en distintas localidades de la provincia".

Comentá la nota