El fuego afectó la casa del ex intendente Cabirón

Pérdidas totales en una habitación y afectación de otras partes del inmueble arrojó el siniestro registrado en el domicilio del dirigente radical, aunque afortunadamente no hubo víctimas.
Un importante incendio se declaró ayer a la mañana en una de las dos habitaciones de la vivienda del exintendente municipal Juan Carlos Cabirón, quien afortunadamente logró escapar del lugar junto a su señora y su hijo menor de edad, en medio del humo generalizado, por el patio trasero del inmueble ubicado en el barrio Pedro Pico.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho no arrojó víctimas, aunque los damnificados tuvieron que recibir asistencia médica en el lugar, por parte de personal del servicio de emergencias 911, a causa del estado de nerviosismo que presentaban por lo ocurrido.

De acuerdo con los voceros, la mujer del dirigente radical --quien ocupó la intendencia de Bahía Blanca desde 1983 hasta 1989--, habría encendido un fósforo que cayó accidentalmente sobre un colchón, lo que desató las llamas que se propagaron enseguida por todo el lugar y alcanzaron otras dependencias.

El siniestro comenzó alrededor de las 6.30, en el domicilio de la calle Misiones 572, y ante la emergencia concurrió una dotación de bomberos del Cuartel Central, a cargo del teniente primero Fabio Falco, que trabajó durante casi una hora hasta controlar la situación.

Una fuente que intervino en el caso dijo que al llegar al inmueble, "se constató que el incendio estaba declarado en la habitación" y detalló que resultaron destruidos chapas, tirantería, la instalación eléctrica, alacenas, una heladera, un lavarropas y un placard.

Además fueron afectados un calefactor, un televisor, un aparato de aire acondicionado, un termotanque y otros elementos electrónicos, además de documentación.

La casa, de dos plantas, posee dos habitaciones de doce metros cuadrados, un baño y una cocina, se indicó.

Panorama desolador.

Una fuente del Cuartel Central de bomberos señaló que el hijo de Cabirón, de nombre Leandro, también se hallaba en el domicilio al momento de producirse el siniestro.

"El incendio fue importante, pero afortunadamente todos resultaron ilesos. Los peritos trabajaron en la vivienda, donde tomaron huellas y trabajaron para confirmar que el hecho se dio de manera accidental", señaló el vocero.

También intervinieron la guardia de Defensa Civil municipal, personal del Cuerpo Unico de Inspectores Municipales (CUIM) y efectivos de la comisaría Primera.

El hecho concitó la atención del vecindario y numerosas personas se fueron congregando con el correr de los minutos para observar lo que sucedía y el trabajo de los servidores públicos.

"Estamos bien de salud. Logramos salir al patio y nos comunicamos con el (teléfono de emergencias 911)", dijo escuetamente Leandro Cabirón, hijo del exintendente.

Por su parte, Raúl Lugones, de Defensa Civil, sostuvo que "el incendio se produjo en una de las habitaciones de la vivienda, casi en el fondo" y reconoció que en principio "se temió porque nos decían que había dos personas adentro y se nos dificultaba entrar por la cantidad de humo".

"Cuando llegaron los bomberos y se pudo entrar --agregó-- se constató que las personas estaban bien en el patio, y el fuego fue extinguido".

"Es una casa bastante grande y había mucha cantidad de muebles también, lo que nos dificultaba un poco entrar. No veíamos por el humo", señaló Lugones.

Comentá la nota