Fsteibal por las víctimas de la tragedia de transradio

Fsteibal por las víctimas de la tragedia de transradio

Será este sábado desde las 16hs en la plaza de los fundadores.

A casi un año de la Tragedia de Transradio, familiares y amigos de las víctimas realizarán un festival en la Plaza de los Fundadores de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, para que se continúe “visibilizando” su lucha. 

“Estamos estancados en el mismo lugar, por eso seguimos con las actividades para pedir Justicia”, aseguró Matilde Rojas, la madre de Elías Soto, en diálogo con Info Región.

“Vamos a tener bandas, shows en vivo, cantantes y bailes. Se va a leer un documento sobre la problemática de la cárcel, de la gente en la comisaría y las condiciones de los presos, con la sobrepoblación como tema principal”, precisó Matilde. 

A su vez, la madre de Elías Rojas indicó que se compartirá “un informe de pedido reclamando al fiscal más avances en la causa”. “No queremos que se olvide nuestra lucha”, agregó, en charla con este medio. 

Matilde, en esa sintonía, apuntó que “esta semana habrá novedades con los abogados para ver si el fiscal (Fernando Semisa) cambió algo de su punto de vista”. “Tuve la oportunidad de hablar con él y mantiene que la culpa son de los tres jóvenes que iniciaron el supuesto motín prendiendo fuego el colchón. Le pedí que investigue a los policías y a los bomberos también, porque por ejemplo no había matafuegos en el lugar”, concluyó. 

CONTINÚAN LA LUCHA

El viernes 15 de noviembre, a un año de la tragedia, se llevará a cabo una marcha desde Salta y Camino de Cintura hasta la Comisaría de Transradio, bajo el lema “Ni motín ni fuga: Justicia por los diez”. 

Comentá la nota