Frutillitas: se destrabarían los fondos para sueldos de agosto

Conocida la crítica situación financiera de los jardines maternales, el senador Roberto Fernández y el diputado Pablo Garate -por separado- gestionaron el destrabe de fondos desde la cartera social de la Provincia, que aún no fueron notificados. Asimismo las consultas de este diario revelaron la estratégica función para este tema que cumple Julio Garrido como director de la Región 6 de ese mismo organismo
A poco más de dos semanas de haberse dado a conocer -por este diario- la crítica situación financiera de los Jardines Maternales Frutillitas I y II; la presidenta de la Asociación Amigos del Menor y la Familia, Graciela Vizzolini, volvió a transmitir su preocupación. Si bien se han generado contactos y gestiones, aún no se recibido confirmación alguna de pago para que al menos el cuerpo de profesionales pueda cobrar el mes de agosto, después de que julio haya sido liquidado con las últimas reservas.

Consultada por la LA VOZ DEL PUEBLO, la titular de la entidad reveló que hasta el momento los legisladores Roberto Fernández y Pablo Garate, han tomado compromiso telefónicamente con la institución para interceder ante los organismos públicos de la Provincia y que de esta manera se produzca el desembolso que actualice los pagos en materia de becas.

Lamentándose por no poder pelear la situación más activamente por problemas de salud, Vizzolini reveló que las mamás de los "Fruti" habían decidido en una reunión acudir a la Municipalidad para hablar con el intendente. Pero dijo que con Sánchez quiere hablar ella, una vez repuesta de sus dolencias, advirtiendo además que quiso despegarlas de esa circunstancia.

Consultados por LA VOZ DEL PUEBLO, Fernández y Garate coincidieron en señalar que está próximo a destrabarse el cobro del bimestre mayo-junio. Ambos, pero por separado, han gestionado la obtención de los fondos que habitualmente recibe la institución.

Fernández, tras dejar en claro que "Graciela Vizzolini tiene todo el derecho para hacer el reclamo", anunció que pudo presentar un pedido en la oficina del -por estos días- saliente ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En su despacho dejó el encargo e información de la entidad tresarroyense, y dijo que espera "que en la semana estén los pagos".

Mientras tanto el diputado Pablo Garate, pudo tener acceso -según explicó a este diario- a un trabajo e involucramiento de la situación de la institución local en la Provincia.

Una vez contactado con el secretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social, Mariano Cascallares, comentó que "empezamos a resolver algunos de los temas que quedan pendientes". Entre las novedades destacadas de sus gestiones pudo "encaminar" la pronta liquidación de sueldos del programa Atreverse (un acompañamiento familiar abordado con un equipo interdisciplinario para víctimas del maltrato y abuso sexual infanto-juvenil), y también contó que se abordó la posibilidad de aportar una mayor cantidad de becas, siendo éste uno de los temas que ayudará a normalizar el funcionamiento de la institución.

El legislador reconoció además que hace dos semanas que trabaja en el tema del cual no quería hablar hasta tanto no emergieran novedades alentadoras.

En este sentido dijo estar "encima" de la gestión provincial para que el pago se resuelva rápidamente.

No obstante prefirió dejar en claro que está "todo encaminado" para que se destraben los pagos, aunque destacó que "desde la burocracia intermedia" no llegó buena información de todos los pedidos hechos por la Asociación. Puso como ejemplo que el secretario Cascallares se enteró que de 15 becas se estaban pagando siete: "En algún lugar se cortó la información o quedó trabada", deslizó Garate.

Las consultas hechas por LA VOZ DEL PUEBLO desembocaron en una novedad relacionada al ámbito ministerial en cuestión. Desde el mes de marzo, Tres Arroyos tiene en el reconocido dirigente del PJ local, Julio Garrido, al director de la Región 6 (Sexta Sección Electoral) del Ministerio de Desarrollo Social.

Puesto en funciones por Daniel Arroyo y consultado por este diario, Garrido dijo estar cumpliendo esa función con "bajo perfil", el que no le ha impedido acercarse a la Asociación Amigos del Menor y la Familia -a través de Carlota Sanz- para ofrecer su colaboración. De hecho, dijo, ya se han liquidado partidas atrasadas para la institución.

Comentá la nota