Frutihortícolas: “Es una vergüenza que estemos así, solo falta la firma de Vidal”

Frutihortícolas: “Es una vergüenza que estemos así, solo falta la firma de Vidal”

La Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón espera por el aval del Ejecutivo bonaerense para la declaración de emergencia en el rubro que les permita obtener créditos del banco Provincia.

Desde la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón ya no saben cuánto más tendrán que esperar. Después de varios meses a pura gestión, incluso con la aprobación de un comité de observación y del visto bueno del ministro de Producción Joaquín De la Torre, -que llegó a visitarlos en abril pasado tras el último feroz temporal-, no tuvieron más confirmaciones.

El pedido para la obtención de una línea de créditos del banco Provincia, vía la cual los empresarios podrían financiar sus próximas siembras, sigue sin habilitarse. “Hubo reuniones la semana pasada, está todo firmado por el ministerio, pero no se promulgó”, expresó en diálogo con 0223 Ricardo Velimerovich, titular de la asociación.

“El subsecretario del Ministerio de Producción nos confirmó que está todo listo y avalado por el comité de emergencia, pero lo concreto es que no tenemos el documento que nos permita conseguir los créditos”, describió el dirigente, preocupado por los meses que se vienen.

“Se supone que es un problema administrativo. Es una vergüenza que estemos así, está todo demostrado, solo falta la firma de Vidal. Con el mal antecedente del año pasado, cuando la ayuda llegó muy tarde, estamos en constante alerta”, graficó Velimerovich.

Los frutihortícolas denuncian complicaciones financieras desde el año 2016, cuando el temporal del mes de septiembre destruyó prácticamente toda su producción. Las inclemencias climatológicas en este 2017 tampoco ayudaron en la recuperación de las pérdidas registradas. Por el contrario, la situación en el sector se agravó.

“Ahora nos quisimos adelantar y está todo charlado ya con el Banco Provincia, desde donde incluso también nos expresaron su preocupación por no poder arrancar con las financiaciones. Tenemos ya identificados a los productores que necesitarán de esos créditos. Está todo listo. Falta una firma”, insistió el empresario.

Comentá la nota