Frutar movió negocios posibles superiores a los 18 millones de dólares y tendrá proyección nacional

Fueron cuatro jornadas con un intenso movimiento de más de 130 empresarios que participaron de las rondas de negocios dentro de la única Feria de Frutos que se realizo en el país, principalmente por la crisis económica global. Esto motivo que el Gobierno Nacional proyecte la repetición de estas ferias a todo el país.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo afirmó que todos quienes han trabajado en la feria "estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados".

En la ronda de negocios, en el que participaron 130 empresarios provenientes de distintas provincias de la Argentina, de Brasil, Paraguay, como también operadores europeos donde "hubo una intención de negocios que superó los 18 millones de dólares, entre ellos, un acuerdo de dos productores arroceros formoseños que van a hacer una experiencia de exportación al sur de Brasil y estos mismos productores realizaron un acuerdo con una empresa paraguaya que les va a proveer las bolsas para dicha exportación".

Aludió a que también una empresa familiar del gourmet formoseño cerró un acuerdo de primera exportación a Asunción (Paraguay).

Además, Arévalo reveló que el ministerio de la Producción Nacional a través de la Secretaria PYME "pretende llevar estas ferias a todos el país, no estamos adelantando un poco pero existe el proyecto por el que no vamos a esta reuniendo en las próximas semanas".

Comentá la nota