FRUTAR 2013: Latinoamérica Canta en Formosa en dos noches de festival

FRUTAR 2013: Latinoamérica Canta en Formosa en dos noches de festival
Este sábado Se abre la primera jornada festivalera de la quinta edición de Frutar, puntualmente a las 19, en el playón de estacionamiento de la costanera, con entrada libre y gratuita. Latinoamérica canta en Formosa aglutinará este sábado y domingo una variedad de artistas musicales locales, nacionales, regionales e internacionales.

El sábado, a las 19, abrirá el espectáculo la banda de rock de El Colorado, Los Fulanitos; a las 19.20 subirá Cumbia Nena; a las 19.45, Leandro Colman; a las 20.10, Rubén Vivas; a las 20.50, El Kuelgue; a las 21.40, Yusa; a las 22.40, Guauchos y el cuarteto de cuerdas Irundy Cordes, y a las 23.40 cerrará la primera noche, la dama del rock, Fabiana Cantilo.

El domingo el show comenzará puntualmente a las 18 con Los Cumpas; a las 18.40, música sudamericana contemporánea con el pianista formoseño Emmanuel Alvarez y amigos; a las 19.30, Nde Ramírez; a las 20.20, presentación del ballet homenaje a las naciones latinoamericanas; a las 20.40, Violentango; a las 21.30, Julieta Rada, de Uruguay; a las 22.30, Los Orregos, de Paraguay; a las 23.30, Mariene de Castro, de Brasil, y a las 01, Los Alonsitos.

Yusa es una de las cantautoras cubanas más potentes y de mayor presencia en Europa, Asia y Latinoamérica; Julieta Rada es la nueva voz de Uruguay, hija menor del Negro Rada; Los Orrego, es la orquesta típica más tradicional de Paraguay, y Mariene de Castro, la nueva estrella de la música bahiana brasilera.

Cumbia Nena es un dúo femenino conformado por la formoseña Milagros D´Augero, y Julieta Morgado, de Buenos Aires, que traerá al escenario la cumbia acústica con versiones muy corridas de temas reconocidos, acompañadas solo por una guitarra y juegos de voces.

Leandro Colman, finalista de Soñando por cantar, emocionará al público con su exquisita voz, mientras que otro formoseño, Rubén Vivas, quien sube por primera vez al escenario del festival musical de Frutar, promete canciones de amor, blues, pop y rock.

Con El Kuelgue, banda liderada por Julián Kartún, la diversidad musical está asegurada puesto que en su repertorio incluye hip hop latina, candombes hasta free-style, con una asociación libre de letras que juega con los límites del humor absurdo.

Guauchos presentará su nuevo disco Pago, con el cuarteto de cuerdas Irundy Cordes, y Fabiana Cantilo viene con canciones viejas y nuevas de su disco número once, llamado Ahora, con temas de su autoría y algunos compartidos con los productores Capasso y Gutiérrez. Por ese disco fue nominada el año pasado a los Premios Gardel, como mejor álbum artista de rock.

La noche del domingo 6 de octubre es también para no perdérsela, con Los Cumpas, la psicodelia del colectivo artístico Nde Ramírez y también otro formoseño y eximio pianista Emmanuel Alvarez, que junto a amigos traerá toda la música sudamericana contemporánea.

El tango instrumental contemporáneo no estará ausente con Violentango, la aplanadora del 2×4, que con guitarras y arpas tangueras de los arrabales, una base moderna, y el lamento del bandoneón, combinan la fuerza rockera con la prolijidad de las orquestas típicas.

La música de Uruguay llegará de la mano de Julieta Rada que el año pasado lanzó su primer disco Afrozen con el que está recorriendo la Argentina.

Por su parte, Los Orrego, orquesta típica de Paraguay de cuatro violines, cuatro bandoneones, piano, contrabajo y dos cantantes, ofrecerá toda la música popular con un variado repertorio.

Brasil dirá presente con la estrella de la música bahiana, Mariene de Castro, que con una voz firme y singular forma parte de un selecto grupo de cantantes. Tras actuar en más de 20 ciudades de Francia, fue aclamada por la crítica y comparada con Edith Piaf.

Finalmente, Los Alonsitos, otra excelente propuesta del Festival, llegará con su tradicional estilo folclórico chamamecero que garantiza una fiesta llena de sapucay y alegría.

Comentá la nota