Fruta fina: alerta en El Hoyo por la apertura de las importaciones

Fruta fina: alerta en El Hoyo por la apertura de las importaciones

El intendente interino de El Hoyo, Daniel Cárdenas, movilizado por la preocupación del sector productivo de fruta fina de la localidad, viajó a Rawson para abordar el tema con el ministro de la Producción provincial, Hernán Alonso.

Se prevé realizar una reunión en la localidad con productores para abordar los problemas que afrontan ante la apertura de la importación.

Ese Ministerio había convocado a un encuentro con el sector y las autoridades municipales en la capital, pero se suspendió. Cárdenas decidió viajar a Rawson, para gestionar la posibilidad de que dicho encuentro se realice en su localidad para facilitar la participación del sector productivo.

En ese marco se prevé a mediados de agosto una reunión para escuchar al sector y avanzar sobre soluciones concretas que ayuden al productor a afrontar, el problema de comercialización de la frutas de la temporada de cosecha 2015-2016 que hoy tienen frenada en las cámaras de frío, relacionado directamente con la apertura de la importación que permitió el ingreso a menor valor de fruta desde el vecino país de Chile y Europa, dejando al sector en desventaja de competitividad en el mercado.

La situación a nivel comarcal también se viene trabajando en la mesa de desarrollo, con objetivos en busca de estrategias y definiciones políticas que permitan traer soluciones a corto y mediano plazo, pensadas en sostener el desarrollo económico regional.

El Gobierno municipal, preocupado por la situación también se reunió días atrás con referentes del sector productivo, con quien se fijaron varios puntos a trabajar con el Ministerio de la Producción.

Comentá la nota