Frustran robo a panadería: tiroteo y un detenido

Frustran robo a panadería: tiroteo y un detenido

Un policpia de franco evitó que dos delincuentes se llevaran $10 mil de un comercio ubicado en avenida Alberdi al 1400.

Un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales intervino en un asalto a una panadería ubicada en avenida Alberdi al 1400, donde tras intercambiar disparos con los asaltantes, capturó a uno de ellos -que además quedó herido- y recuperó alrededor de 10 mil pesos que habían sido robados.

El hecho ocurrió después del mediodía de este domingo, y según las primeras averiguaciones dos sujetos habrían ingresado al comercio y exigido la recaudación de la mañana. Secuestraron un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y una vaina servida.

El Secretario de Seguridad, Marcelo Andrés Churín, llegó al lugar y felicitó al efectivo por el profesionalismo con que intervino.

Desde el lugar del hecho, los agentes que también colaboraron, dijeron que ocurrió cerca de las 13,30 cuando la panadería todavía atendía al público. Relataron que el entrenado suboficial es vecino y cuando vio que “algo raro” pasaba dentro del local, decidió ir al comercio.

Se supo que, cuando el policía cruzaba la avenida, vio que dos sujetos salían corriendo del lugar y luego habrían apuntado a un sereno que estaba al costado del local. Contaron que apenas notó que tenían un revólver se identificó como policía y cómo si nada significara para los sospechosos, “lo vieron y le dispararon”, señalaron algunos vecinos.

“Hay que destacar el alto grado de profesionalismo con que intervino el suboficial”, sostuvo Churín y agregó que recuperó un botín que ronda los 10 mil pesos. “El suboficial vio que le dispararon y repelió el ataque contra los presuntos ladrones”.

“Uno de los jóvenes sospechado del robo terminó con una herida de arma de fuego leve en su pierna derecha”, dijo, y agregó que "el agente está preparado para una situación de esta magnitud".

Churín explicó que se trata de un policía entrenado en las fuerzas especiales de la policía y que “tras neutralizar al sospechoso, lo detuvo, luego lo desarmó y recuperó dinero y otras pertenencias que serían de clientes que estaban en la panadería”. Agrego que secuestraron un arma de fuego de “grueso calibre” y otros elementos que interesan a la causa. Con respecto al otro sujeto, “huyó en una motocicleta en la que se desplazaban”, detalló.

Contó que el aprehendido terminó con una herida en el gemelo de su pierna derecha y que recibió atención médica en hospital Perrando. “Ahora está fuera de peligro y alojado en la Comisaría 3° capital”, concluyó.

El jefe del COE llegó al lugar con más efectivos y junto a personal de la Comisaría 3° hicieron la cobertura externa para que efectivos del Gabinete Científico realizara las pericias técnicas. Informaron que organizaron operativos para tratar de identificar al otro sospechoso.

La fiscalía que intervino ordenó que se tramiten actuaciones judiciales supuesto robo a mano armada.

Comentá la nota