Frustran un nuevo intento de usurpación en el Cerro Belvedere

Tres personas que estarían vinculadas a la Comunidad Mapuche Paisil Antriao intentaron ocupar un lote en el faldeo del Cerro Belvedere, pero el propietario pasó por el lugar y advirtió esta situación.
Hubo amenazas y momentos de tensión, pero llegó la Policía y los usurpadores decidieron retirarse del lugar. Propietarios de la zona en conflicto denunciarían al Ministro Bertoya

Tres personas intentaron ocupar un lote privado en el faldeo del Cerro Balvedere, dentro de la zona que se encuentra en conflicto entre propietarios y la Comunidad Mapuche Paisil Antriao.

Fue ayer a primera hora de la mañana, cuando instalaron una carpa y llevaron paneles armados de madera para construir un casilla y asentarse en el lugar, pero sobre las 9 de la mañana el propietario pasó casualmente por el lugar junto a tres menores para ir a escalar, y descubrió la maniobra.

De inmediato llamó a la Policía y a otras personas pidiendo ayuda, pues " se me acercó una persona de apellido Castillo y que dice ser de la Comunidad Paisil Antriao, y me amenazó adelante de los chicos con un palo y una cadena, es como un arma que se utiliza en la lucha de artes marciales", explicó Willians Fisher a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Ante la firmeza del propietario y la llegada de otras personas además de la Policía, las personas decidieron abandonar el lugar, llevándose los materiales y una carpa con la cual se habían instalado preparándose para empezar a construir.

El predio que intentó ocuparse pertenece a Willians Fisher, quien mantiene un juicio por tener a otras personas dentro de su propiedad en el mismo sector. No es menor el dato que, desde que el Juez dictaminó la orden de "No innovar" a las dos partes en conflicto, ya son nueve las construcciones que se levantaron ignorando la orden judicial.

Comentá la nota