Frustran atentado contra juez que investiga `ruta de la efedrina´

Una bomba elaborada con trotyl que iba destinada al juez Federico Faggionato Márquez, quien investiga la ruta de la efedrina, fue detonada hoy por peritos en explosivos en la puerta de la casa de una fiscal del mismo fuero, informaron fuentes policiales.
La bolsa, que contenía un paquete con la bomba, había sido dejada en Belgrano 220 del partido bonaerense de Campana, donde vive la fiscal subrogante Marisa De Virgilio, fue detonada por los expertos, quienes luego determinaron que se trataba de trotyl.

En tanto, según explicó a un canal de noticias de televisión por cable, Faggionato Márquez “El alerta fue dado por el llamado de una mujer al 911, entonces se alertó a la comisaría de la zona”.

En tanto, el magistrado remarcó: "Puede haber sido por cualquiera de las causas que investigo, tengo grandes evasores, narcotraficantes, 40 personas presas; aunque las intimidaciones hacia mi persona llevan varios años".

Consultado sobre las denuncias que pesan en su contra, el juez dijo, "Todo tiene que ver, vengo siendo perseguido desde hace años. El por qué es que soy una persona que actúa".

La explosión provocó serios daños en la puerta de la casa de la fiscal, donde se cayó la mampostería y se rompieron las luminarias.

Comentá la nota