Frustrado pedido a la AGN para que se pronuncie sobre la negociación del concurso

Frustrado pedido a la AGN para que se pronuncie sobre la negociación del concurso

Tajante negativa del organismo parlamentario

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le pidió a la Auditoría General de la Nación (AGN) un veredicto sobre el acuerdo con el Correo Argentino, pero el organismo señaló que no intervendrá.

"No es un problema político, es un tema técnico, de carácter judicial, y que el Estado interviene como hace con cualquier tema de este tipo", sostuvo Peña en conferencia de prensa junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

El funcionario explicó que "para evitar cualquier tipo de duda sobre un posible conflicto de intereses, le solicitará a la AGN que de un veredicto técnico antes de dictar una resolución".

"Recordamos que la AGN, que es un organismo constitucional, que le corresponde a la oposición", resaltó Peña.

Al respecto, el auditor general de la Nación, Oscar Lamberto, contestó que el organismo no va a intervenir porque no es el adecuado para esa tarea y señaló que "el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones".

El Gobierno tiene a la Sigen para este

tipo de cuestiones”, respondió Lamberto

"Suena raro que se acuerden de la Auditoría después de que se armó el escándalo", agregó el auditor. A la vez, explicó que la AGN ya tiene un plan de auditorías establecidas para el 2017 que "no se puede modificar sin acuerdo del Parlamento" e incluso resaltó que "hubo casos en los cuales a pesar del acuerdo hay dictámenes legales internos que recomiendan la no intervención en estos casos".

Peña había detallado que Macri "solicitó una reunión con la Cámara Federal para pedirle que aborde esta problemática de manera integral".La menció busca destacar la falta de resolución del conflicto durante la gestión kirchnerista.

En distintos momentos de la conferencia, Peña insistió en que la cuestión del Correo se debatió en "el área jurídica y judicial sin intervención del Presidente", pero admitió que políticamente se abordó la problemática para establecer "como se resuelve" el tema.

 

Comentá la nota