Frustrada reunión entre el gobierno y el FGE: Los gremios no aceptaron la oferta de 50 pesos en setiembre y 50 pesos en diciembre

n comunicación exclusiva con nuestro medio, al cierre de esta edición, el Secretario General de CEDEMS, Blas Cardozo, nos informó los resultados de la reunión de ayer viernes mantuvieron entre el Frente de Gremios Estatales (FGE), el Ministro Lembo y el diputado Rivarola.
Destacó que el ofrecimiento salarial de los representantes del gobierno no alcanzó a satisfacer las pretensiones de los sindicatos, por lo que se determinó seguir adelante con las medidas de fuerza previstas para la próxima semana, con paro por 96 horas.

Cardozo indicó que "se da a conocer, por parte del gobierno de la provincia, una oferta de recomposición salarial. Consiste, en especial para el sector docente, en que de los 150 pesos que tenemos como una cifra no remunerativa no bonificable, el gobierno ofrecía pasar a no remunerativo bonificable 50 pesos en septiembre y 50 pesos en diciembre".

Frente a este ofrecimiento, "se planteó un debate, al final del cual no se llega a ningún tipo de postura, porque la dirigencia a pleno del Frente entiende que no alcanza las expectativas que tienen nuestros compañeros".

En cuanto a lo que significaría esta oferta para el bolsillo de los trabajadores, "de acuerdo a las diferentes situaciones laborales de nuestros compañeros, y en relación también a las diferentes antigüedades o zonas que se puedan estar teniendo, estamos hablando aproximadamente de una diferencia a favor de entre 42 y 43 pesos, lo que se consideró insuficiente".

En lo que hace al resto de los sindicatos, "se había hablado de un monto de 50 pesos que se iba a estar otorgando en septiembre, y 50 pesos que se iban a estar dando en el mes de diciembre, pero totalmente en negro".

Comentá la nota