Frustración (relativa) para el PRO de Neuquén

Frustración (relativa) para el PRO de Neuquén

Los diputados de PRO-Cambiemos de Neuquén querían que el gobierno informara sobre una presunta deuda de la empresa Gas y Petróleo (GyP) con la nacional ENARSA, que según algunas versiones superaría los 75 millones de pesos. No lo consiguieron: en la Legislatura se rechazó, tras la lectura de un mail del titular de la empresa, Alberto Sagesse, que expresaba un escueto “no hay deuda”.

 

Frustrados quedaron así los intentos de Carolina Rambeaud, la diputada que impulsó el proyecto del pedido de informes al Ejecutivo, junto a su colega de bancada, Damián Canuto.

Tampoco sirvió el pedido de Alejandro Vidal (UCR-Cambiemos), quien sugirió que se extendiera el pedido a la empresa ENARSA. El diputado del MPN, Luis Sapag, fue categórico en el rechazo, sobre la base de que era suficiente el mail explicativo enviado por Sagesse.

“Esta nueva negativa, se suma a los rechazos del MPN para que los funcionarios provinciales brinden la información necesaria a los neuquinos. Cualquier pedido de informe es tomado como un intento de romper el status quo del gobierno, cuando es una responsabilidad de quienes conformamos el Poder Legislativo.”

El informe en cuestión requería precisiones sobre una presunta deuda de GyP con ENARSA en relación a la explotación del yacimiento Aguada del Chañar.

Comentá la nota