Frugoni presentó su plataforma de Gobierno

La intendenta de San Martín de los Andes, quien busca su reelección por el MPN, largó su campaña.
"El programa presentado está basado en las políticas públicas que se vienen desarrollando desde 2007", explicó la jefa comunal.

San Martín de los Andes > Más de 200 personas asistieron al encuentro en el que la actual intendente y aspirante a la reelección, Cristina Frugoni, describió sus planes para el período 2011-2015.

La acompañaron los candidatos a concejales de la lista Azul franja Verde, y de acuerdo a lo explicado por la jefa comunal, “el programa presentado está basado en las políticas públicas que se vienen desarrollando desde 2007 con el agregado de objetivos e innovaciones surgidos de la experiencia de gobierno y del diálogo mantenido con instituciones, fuerzas vivas y vecinos de la ciudad en diversos encuentros realizados con ese propósito”.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del hotel del ISSN, y en la ocasión se exhortó a la concurrencia a mostrar a los vecinos que hay un proyecto en marcha con un equipo, y el compromiso de seguir trabajando atendiendo las necesidades de la comunidad.

“Estas políticas fueron consideradas valiosas por la sociedad”, enfatizó Frugoni, quien subrayó la necesidad de una amplia participación en la elección interna del 17 de abril, en la que podrán votar los afiliados e independientes.

Vivienda

La precandidata destacó los objetivos prioritarios: “la vivienda, que si bien es un tema que no es competencia de la esfera municipal, sino provincial y nacional, merecerá una atención especial con estrategias locales apuntadas a avanzar en soluciones habitacionales en conjunto”.

En ese sentido, puntualizó que estas políticas “estarán dirigidas no sólo a los sectores más postergados, sino también a la clase media que tiene dificultades para acceder a la casa propia”.

“También se continuará con el mantenimiento de una ciudad limpia y ordenada, con planificación para un desarrollo sustentable que requiere acciones de mediano largo y plazo”, agregó.

Asimismo, la intendente señaló que el turismo, motor económico de la ciudad, seguirá siendo abordado con modernas estrategias de marketing y de servicios, para continuar posicionando a San Martín de los Andes como un destino preferencial a nivel nacional e internacional.

Frugoni describió al municipio como un eje que interactúa con la comunidad, con la Provincia y la Nación para proveer a las soluciones que demanda la ciudad.

Enumeró entonces proyectos relacionados con la problemática social, la planificación territorial, la consolidación de barriadas, la organización del tránsito y el transporte, las obras de infraestructura y de saneamiento ambiental en curso y en proyecto, programas de acción en relación con la niñez, la familia, la tercera edad, la juventud, el deporte, la cultura y la educación.

También la integración con las comunidades mapuche y las mejoras en la municipalidad para una mejor atención de los vecinos.

La lista de concejales

Acompañaron a la intendenta los candidatos a concejales titulares Sergio Winkelman, hoy subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Julio Ferrero, Irina Alegri, Alejandro Rolling, Luis Chochard, María Laura Da Pieve, Cecilia Huisman, Marcelo Haag, Ramiro Muñoz, Silvia Zapico y Luis Leotta.

Comentá la nota