Fructífera reunión de intendentes con el titular de Rentas

El director general de Rentas de la Provincia, Miguel Arturo Thomas, recibió en la mañana de ayer en su despacho a una veintena de intendentes a quienes evacuó las dudas e inquietudes que éstos manifestaron respecto de los descuentos practicados en los fondos de coparticipación de 2007 y de 2008.
La mayoría de los intendentes calificaron el encuentro como “fructífero”. Por su parte, en declaraciones a Noticias y Canal 2, Thomas señaló que se trató de una reunión “normal porque siempre trabajamos en el marco del respeto de las instituciones y de la democracia”.

Contó que los intendentes se acercaron con la inquietud de establecer un vínculo de interacción con el Estado provincial, con el Fisco y en ese esquema de trabajo saber la situación fiscal de cada uno de los municipios”.

Contó además que quedó establecida una agenda de trabajo de cara al futuro que consistirá en una tarea interrelacionada con los municipios y el Fisco “para ayudar a las gestiones municipales y establecer los parámetros de contribución que le cabe a cada uno de ellos”, detalló.

Entre otras cosas, acordaron en realizar un seguimiento al Impuesto al Parque Automotor (IPA) y en esa línea se puso en relieve los avances que se lograron el año pasado con el convenio con el Registro Nacional del Parque Automotor “y se les remarcó la conveniencia de la incorporación de cada uno de los municipios si es que no lo hicieron aún, lo que va a redundar en transparentar la actividad que atañe a cada uno de los intendentes”, explicó Thomas. “La cuestión es buscar puntos de coincidencia y trabajar hacia delante. La mayoría ha quedado conforme con el diálogo”, concluyó.

Comentá la nota