“Sin frontera partidaria”, intendentes se juntaron y convocaron una multitud en el Día de la Memoria

“Sin frontera partidaria”, intendentes se juntaron y convocaron una multitud en el Día de la Memoria

Varios jefes comunales de distinto color político, participaron de un festival, en el marco de la vigilia por el 40 aniversario del Golpe de Estado.La iniciativa, que se desarrolló en la plaza de la estación de Garín, Escobar, contó con el acompañamiento de alrededor de 8 mil personas que se sumaron al Festival Memoria, Verdad y Justicia organizado por el municipio, en el marco de la vigilia por el 40º aniversario del golpe cívico militar.

Además del anfitrión, Ariel Sujarchuk, participó Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, Gustavo Menéndez, de Merlo; Eduardo Bucca, de Bolívar; Juan Pablo De Jesús, del Partido de La Costa; y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora. Además, también asistió el diputado nacional Carlos Castagneto, publica Infoban. 

“Vinimos a conmemorar los 40 años de búsqueda de Verdad y Justicia. Le queremos poner más vida a un hecho que está signado de destrucción y muerte. Estoy seguro que todos los dirigentes estamos signados por los mismos intereses, defender los derechos humanos mirando el futuro y al lado de las organizaciones que han luchado tanto por mantener la memoria viva”, señaló el mandamás de Pilar. 

Por su parte, Nardini señaló que “todos los intendentes vecinos estamos defendiendo las políticas de DDHH. Nestor Kirchner nos han dejado un legado y a puesto al país a la vanguardia en este tipo de políticas. Recordamos que gracias a la lucha de los desaparecidos hoy tenemos una democracia, este homenaje no reconoce fronteras partidarias”. 

En tanto, Menéndez manifestó la necesidad de “mirar para adelante, unirnos para resolver los conflictos, citando al Papa Francisco, pero hay que tener memoria. La justicia de los hombres debe actuar no importa el tiempo que pase”.

“Queremos saber la verdad porque no podemos seguir siendo cómplices del ocultamiento y la negación a la que nos llevaron quienes en Escobar gobernaron para dividir”, resaltó Sujarchuk.

Comentá la nota