Frontera mejora la atención que brinda a sus habitantes

Las flamantes dependencias funcionan en el Centro de otorgamiento de licencia de conducir, dependiente del Área de Tránsito Municipal. El objetivo es agilizar los más de 100 trámites y consultas que se realizan allí cada semana.
El Centro de otorgamiento de licencia de conducir abrió las puertas de sus nuevas y modernas oficinas de atención al público, bajo la premisa de optimizar los trámites que llevan a cabo los vecinos de la región. Los nuevos espacios ocupan una extensión de unos 80 metros cubiertos y se ubican en calle 1, Nº 1157.

“La apertura de estas nuevas instalaciones tiene como objeto mejorar la calidad de servicio y la agilidad en los trámites relacionados con las licencias de conducir”, aseveró Gerardo Santecchia, coordinador del área. En estas oficinas, que hasta hace pocos días se encontraban en el edificio municipal, en un inmueble que quedó pequeño para el normal desarrollo de los servicios de atención, se gestionan todos aquellos trámites relacionados con la emisión de licencias de conducir.

El nuevo local, cuyos trabajos de adecuación comenzaron a realizarse a comienzos de 2009, casi duplica el espacio de las antiguas oficinas. Está distribuido en diferentes áreas que incluyen la recepción y la zona de espera; el área de atención directa para los trámites de consultas y otorgamientos de turnos y el archivo, una sala de reuniones y dos baños.

“La conveniencia de dotar de mayor eficiencia el servicio de emisión de licencias de conducir respondió también a la necesidad de dar una respuesta al gran volumen de demanda que venía recibiendo nuestra área en las antiguas oficinas de Calle 1 Nº 1015”, explicó el coordinador del área. A continuación, destacó que “con esto pretendemos dar una mejor atención, haciendo más accesibles las tramitaciones a los vecinos y facilitándoles el cumplimiento de sus obligaciones con una menor inversión de tiempo”.

Demanda creciente

El número de personas que actualmente tramitan sus licencias en esta ciudad del departamento Castellanos se acrecentó de manera significativa en el transcurso del pasado año, producto de un acuerdo marco entre el municipio local y siete comunas de la región, a través del cual quedó plasmado el compromiso de promover la emisión de licencias en esta Municipalidad mediante la implementación de métodos y procesos adecuados.

Cabe destacar que esta decisión conjunta entre los gobiernos locales surgió como consecuencia de la incomodidad que les representaba a los habitantes de las localidades de la región el hecho de tener que trasladarse hasta la ciudad de Rafaela para avanzar con la gestión de este mismo trámite, situación que durante varios años derivó en demoras y complicaciones para los habitantes.

Cerca de los ciudadanos

Entre las premisas que rigen la apertura de la nueva sede, figura la generación de un acercamiento por parte de la administración municipal a los ciudadanos, y en este caso, extendiendo esto incluso a las localidades de la región; de esta forma, se brindan respuestas a las necesidades nacidas en la órbita municipal.

“Ésta es una apuesta importante, fruto de las gestiones concretadas por el intendente de Frontera Juan Carlos Pastore, con vistas a mejorar los servicios públicos municipales que brindamos a la ciudadanía”, indicó Santecchia.

El nuevo local, cuyos trabajos de adecuación comenzaron a realizarse a comienzos de 2009, casi duplica el espacio de las antiguas oficinas.

///

EL DATO

Información y asesoramiento

La relevancia de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano tiene que ver fundamentalmente con la posibilidad que va a brindar a los habitantes de toda la zona no sólo de realizar los trámites correspondientes, sino también de recibir información y asesoramiento con respecto a la gestión de licencias de conducir. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 7 a 13.

Comentá la nota