Frontera fomenta la creación de nuevas cooperativas que la convertirán en polo industrial

Frontera fomenta la creación de nuevas cooperativas que la convertirán en polo industrial

Lucarelli junto al subsecretario de Cooperativas de la provincia, Sergio Ballario, funcionarios municipales y representantes cooperativistas

SOCIEDAD   El municipio apoya la conformación de cooperativas de trabajo que se crearán en la ciudad de Frontera, que serán el puntapié inicial para la creación de un polo industrial cooperativo que tendrá como proyecto final generar un complejo de viviendas unifamiliares y un proyecto a largo plazo como lo es la construcción de un hotel social, con territorios afectados a la actividad recreativa, deportiva, entre otras. 

De esta manera se reactivarán terrenos fiscales y espacios “muertos” en la zona de las vías del ferrocarril, del poblado de Villa Josefina, trasformándolo en polo industrial y generando así cientos de puestos de trabajo para los vecinos del poblado y localidades vecinas. 

Si bien la iniciativa surge de la Fundación Idear, y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción. El proyecto ya se concretó en a provincia de Chaco y se replicará en Santa Fe.

Comentá la nota