Frolik: “Ninguno de los bloques se opone a la Sapem”

Frolik: “Ninguno de los bloques se opone a la Sapem”

Este jueves volverá a sesionar el Concejo Deliberante. Es probable que la creación de la Sociedad Anónima se apruebe por unanimidad. La redacción de la ordenanza está prácticamente culminada.

Después del no quórum de la sesión anterior, la deliberativo local se propondrá este jueves tratar temas de relevancia. Uno será la Asamblea de Mayores Contribuyentes, otro, quizás, la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem).

“Se hicieron aportes desde todos los bloques. De a poco nos fuimos poniendo de acuerdo. En lo que respecta a la redacción de la ordenanza, no queda nada por discutir. Mañana hay otra reunión para ver si se pueden acordar los lineamientos generales del estatuto. Queda claro que ninguno de los bloques se opone a la Sapem”, remarcó Juan Pablo Frolik.

El Presidente del Concejo Deliberante, indicó también: “Habrá un Directorio con mayoría del Estado Municipal, con dos directores por parte de la comuna y uno por parte de los privados. Si hay un accionista con más del 20% sumaría dos directores y habría que agregar uno más al estatal”.

En tanto, el edil agregó en declaraciones a "Radio Tandil" (AM 1140) que la Sapem tendrá tres síndicos, uno del municipio, otro privado y el último sugerido por los concejales. Asimismo, habrá una Comisión de Seguimiento, representada por todos los bloques.

Frolik, al igual que la concejal del Frente Renovador Beatríz Fernández, señaló que se acotó el objeto de la Sapem al Estacionamiento Medido, Boleto Electrónico y Transporte a Vela y Gardey.

Además, resaltó que, en caso de que la nueva entidad se tenga que endeudar pasando un determinado monto, deberá solicitar la aprobación al Concejo. Este punto fue otro de los solicitados por la oposición.

Mañana, desde temprano, los ediles intentarán sellar los acuerdos para tratar sobre tablas la creación de la Sapem. De lo contrario, la misma será una realidad a mediados de la semana próxima, posiblemente en una sesión especial.

Comentá la nota