Frolik discrepó con Fernández y remarcó que el senador "ya no está en este Gabinete"

Juan Pablo Frolik, jefe de Gabinete del Gobierno local, tomó distancia de las declaraciones del senador Carlos Fernández, quien planteó la posibilidad de tomar medidas contra aquellas personas que habrían instigado la ocupación de viviendas en La Movediza.
El martes, durante el anuncio del lunghismo de la creación del Registro Unico de Demandas Habitacionales, el jefe de Gabinete, Juan Pablo Frolik, se despegó de las declaraciones de Carlos Fernández al manifestar que el senador "no está en este momento en el Gabinete".

Sucede que el legislador provincial por la UCR Carlos Fernández, y ex titular del área que comanda desde diciembre el abogado, dijo en declaraciones televisivas que habría que analizar la posibilidad de que se tome alguna medida judicial contra quienes "han incitado, desde el punto de vista político" la toma de viviendas del Plan Federal, ubicado en el barrio La Movediza.

"Me parece que hay que evaluar seriamente la denuncia a quienes han incitado, desde el punto de vista político, a cometer lo que en mi juicio es un problema grave y serio contra la propiedad y la igualdad de oportunidades al resto de la población", agregó.

Concretamente, Fernández habló de denuncias a "quienes aparecen claramente como motores ideológicos de esta toma, que son Juan Olano (del Movimiento Evita) y Osvaldo Maestrojuan (socialismo). Creo que habría que analizar seriamente la posibilidad de generar alguna denuncia en ese sentido".

Frente a estas declaraciones del funcionario provincial, Frolik manifestó que este punto "lo evaluamos como una posibilidad más y no definimos hacer ningún tipo de denuncia, porque nos parece que lo que se ha hecho hasta ahora no encuadra en una tipología determinada del Código Penal". Lo cual "no quiere decir que no la vayamos a hacer si vemos que determinadas circunstancias permiten tipificar eso como un delito".

La ocupación

"Estamos actuando en base a lo que es nuestra convicción, que es que no existe derecho en estas familias a ocupar estas viviendas", dijo Frolik, en otro pasaje de la conferencia de prensa celebrada el martes en el palacio municipal.

De todas maneras, expresó que "reconocemos la necesidad y que existe. No hemos podido hacer el censo porque ellos no han permitido que se haga y en todos estos días que hemos intentado un diálogo se puso como condición para permitir hacer el censo que se les baje la luz", lo cual "significa convalidar la ocupación".

En efecto, "los invitamos a que se retiren de las casas, que tienen ya 60 adjudicatarios que son los suplentes del Plan Federal I. Los invitamos a que se retiren de las casas y que las dejen a quienes tienen un mejor derecho que ellos por haber sido sorteados y que acepten que, así como ellos tienen muchas necesidades, hay otra gente en las mismas condiciones que ellos. En condiciones equitativas, todo el mundo tendría que participar de un mismo sistema de selección".

El funcionario reconoció que "está claro que, montados en la necesidad de esta gente, ha habido movimientos políticos que han querido aprovechar las circunstancias para hacer rédito político propio contra el Gobierno comunal a partir de esto".

"El Movimiento Evita que es precisamente el movimiento que participa dentro de la estructura de Gobierno nacional, que es quien le ha cortado los fondos a Tandil discriminándola, supuestamente por ser de distinto signo político. No lo sabemos porque se han mandado varias cartas documento, hace 10 meses que se está reclamando y haciendo gestiones a nivel nacional, y lo único que hemos recibido es la negativa a recibirnos. No se nos han dado razones por las cuales a Tandil se le ha cortado la posibilidad de seguir con el financiamiento de las casas", cerró.

Comentá la nota