Frizza tildó de "desafortunada" la declaración de Schiaretti

Frizza tildó de

El intendente de Jesús María señaló a Cadena 3 que la crítica del gobernador de Córdoba al plan de vivienda nacional "es incomprensible". "La campaña se empieza a teñir de amenazas", dijo.

El intendente de Jesús María y precandidato a diputado nacional por Córdoba de Cambiemos, Gabriel Frizza, cuestionó en diálogo con Cadena 3 los dichos del gobernador Juan Schiaretti, quien consideró que el plan de vivienda nacional "tiene olor a la 1050 de Martínez de Hoz”.

"Me parece una declaración desafortunada del gobernador, incomprensible, cuando mucha gente tiene la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario de manera accesible, con los Procrear y los créditos a 30 años que da el Banco Hipotecario y el Banco Nación", sostuvo.

“Esperemos que la campaña tenga cosas positivas. Se empieza a teñir de amenazas, de vuelta al miedo, de llevar angustia a nuestra gente. Lo que queremos los cordobeses es lo contrario, reactivar la

economía a través de la construcción, llevarle a la gente la esperanza de poder tener su casa propia", agregó.

En esa línea, remarcó: "El gobernador sabe que nada tiene que ver con la ley 1050 que indexó de manera desproporcionada los créditos. Todo lo contrario, esto tiene un techo, es un porcentaje que se afecta del sueldo a los créditos hipotecarios y está pensado para la gente que casi no tenía acceso a los créditos que estaban en el mercado”.

Por otra parte, destacó el anuncio de Schiaretti de bajar Ingresos Brutos en créditos hipotecarios, por el que la alícuota pasa de 8 a 1,5 por ciento para crédito de línea nacional vivienda única, de uso familiar, y radicada en Córdoba.

“Lo bueno es que más vale tarde que nunca el gobernador tomó el pedido que se hizo a través de la Legislatura provincial y se bajó Ingresos Brutos de los créditos hipotecarios, que es una buena noticia para todos aquellos que sueñan con la casa propia", indicó.

Comentá la nota