Frizza fue reelecto como intendente de Jesús María

Frizza fue reelecto como intendente de Jesús María

El intendente de la localidad cordobesa formó una coalición con el PRO y el Frente Cívico (FC). En total, 105 localidades renovaron autoridades.

Se celebraron hoy elecciones en 105 municipios y comunas de la provincia de Córdoba y en la mayoría de las principales localidades fueron reelectas las actuales autoridades de acuerdo a los datos preliminares.

En Jesús María, el municipio más importante que celebró elecciones en esta jornada, el actual intendente Gabriel Frizza (de la alianza entre su agrupación vecinalista, el PRO, el Frente Cívico y el Frente Amplio Progresista), fue reelecto al obtener el 43%, dejando atrás al radical Luis Picat, quien obtuvo el 33% de los sufragios, y reconoció la derrota felicitando a Frizza.

En Deán Funes, donde participaron nueve candidatos a intendente, fue reelecto el radical Raúl Alberto Figueroa (37%), delante de Guillermo Velázquez del Frente para la Victoria (15%).

En el departamento San Justo el PJ recuperó FreyreDevotoLa Francia y El Tío, y retuvo Miramar

En tanto, Arroyito, municipio en el que votó el 75% del total del padrón (unas 15 mil personas), el triunfo quedaría para el actual intendente, el radical Mauricio Cravero, quien se imponía con el 50% de los votos, y superando al delasotista Marcelo Ferrero, quien sumaba el 25% de los sufragios, con más de 80% de las mesas escrutadas.

En Monte Cristo, el candidato radical Fernando Gazzoni de la unión UCR-PRO-Frente Cívico, se imponía por más de 600 votos a Héctor Rossi (Unión por Córdoba), con más del 90% de las mesas escrutadas, y sería reelecto al frente de ese municipio.

En Oliva el intendente del Frente Cívico, Oscar Tamis, fue reelecto y tendrá su tercer mandato en la localidad que se encuentra a 90 kilómetros de la capital provincial, superando al representante del radicalismo Octavio Ibarra, que terminó segundo, de acuerdo a los primeros datos oficiales.

El intendente accastellista Daniel Delbono consiguió su reelección en la localidad dePasco, departamento San Martín, por una amplia diferencia sobre su rival (más de 400 votos), la representante del PRO, Dalila Ramonda y el candidato a gobernador del frente kirchnerista Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, llegó a Pasco luego de conocerse los resultados para compartir el festejo.

En Colonia Bismarck, del departamento Unión, retuvo la intendencia Juan Carlos Manea, del espacio Córdoba Podemos, con 260 votos, dejando atrás a Raúl Lucero (UCR).

En la localidad de Viamonte el actual intendente, Guillermo Fernández, con 810 votos, fue reelecto al imponerse al candidato de UCR-PRO, quien obtuvo 310 sufragios.

Héctor Laborde de la Unión Cívica Radical (UCR) gana en Vicuña Mackenna, frente al candidato de Unión por Córdoba, Daniel Fernández. 

En La Cautiva, donde votaron 636 personas, Gerardo Belloq (UCR) retuvo la intendencia con 431 votos, frente a Rosana Ferreyra con 168 sufragios y Juan Suano, del Frente para la Victoria (FpV) que obtuvo 25. 

En La Laguna, también del departamento San Martín, el radical Julio Castellanos (alianza UCR-PRO) venció por más de 100 votos al actual intendente delasotista Edmundo Bosco, que iba por su quinta reelección.

El radical Diego Bechis, que compitió por el Vecinalismo, retuvo la intendencia dePilar y asumirá su tercer mandato.

Con el apoyo del Frente Cívico, Bechis obtuvo el 54% de los votos, contra el 33 de Daniel Rius, quien fue en una alianza con parte del PJ y el radicalismo. 

En Holmberg (departamento Río Cuarto), Miguel Negro logró su novena reelección y ocupará el cargo hasta 2019. Así completará 36 como intendente.

La provincia cuenta con 427 dependencias y en 105 de ellas se llevaron a cabo los procesos electorales, mientras que las elecciones en el resto de las administraciones, coincidirán con las elecciones provinciales del 5 de julio.

Comentá la nota