Fritz vinculó la denuncia de los concejales con las restricciones que impuso al Hilton

El titular de la delegación de Bosques en la Zona Andina consideró “obvio” que la presentación de los ediles se relaciona con el dictamen negativo que produjo sobre el proyecto Hilton en el Cerro Dos Hermanos. “El poder económico reacciona así cuando no acepta restricciones”, aseguró. Fritz consideró legítimo que desde la actividad privada venda productos o servicios a otros privados.
Germán Fritz admitió a ANB que “es real” la documentación que sustenta la denuncia de los concejales –ver nota aparte-, pero descartó que el desempeño de trabajos en la actividad privada “implique una violación a la Ley de Ética Pública”.

Anticipó además que se pondrá a disposición de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que “averigüe todo lo que deba averiguar, porque acá no hay nada escondido”.

“Si le tengo que facturar a cualquiera, lo haré”, dijo, ya que “se trata de una actividad paralela a mi función (como Delegado de Bosques) y el Estado no exige un trabajo full time”.

“Siempre me dediqué a las plantas”, explicó, y descartó “cualquier tipo de connivencia con CAPSA, empresa a la que le rechazamos el proyecto de construcción de la playa de estacionamiento”.

Para Fritz, “la denuncia obviamente está relacionada con mi pronunciamiento sobre el (proyecto de construcción del Hotel) Hilton”.

“Estoy cumpliendo la normativa en relación a las construcciones sobre la cota 900, y con presentaciones muy pobres sobre el impacto en la zona, y estoy sufriendo el castigo por eso”, argumentó, y consideró que “el poder económico reacciona así cuando no acepta restricciones”.

El funcionario provincial adjetivó como “lamentable” la documentación aportada por la empresa constructora del Hilton, en el marco del proceso de aprobación de la iniciativa, y reiteró que hasta el momento no se presentó el correspondiente estudio de impacto ambiental. “Le tienen miedo a la audiencia pública”, disparó.

Comentá la nota