El frío no da tregua en el país

En Capital, la sensación térmica rozó el grado bajo cero; en Jujuy y Salta se registraron temperaturas similares a las de las provincias del sur, que alcanzaron los -7°; pronóstico extendido para la ciudad
Esta semana de temperaturas muy bajas y nevadas concluye con el que sería el día más frío del año en algunos puntos del país, fundamentalmente en las provincias del norte, donde se alcanzaron inusuales cifras bajo cero.

En Capital, los porteños amanecieron en una mañana helada, con una sensación térmica que alcanzó los -0.9°. Sin embargo, no se superó el frío registrado el 24 de junio, fecha que hasta el momento se ubica como la más fría del año, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN pronosticó para hoy una temperatura mínima de 0° para la Capital, y de -4° en áreas suburbanas. La máxima que se registrará en estas zonas es de 10°, según el organismo oficial.

Para el fin de semana, no se esperan lluvias, y la temperatura irá aumentando progresivamente hasta el lunes, aunque sólo unos grados.

"Una singularidad se da en el norte del país, donde las bajas temperaturas alcanzaron cifras similares a las del sur", dijo la difusora de turno del SMN. "En Rawson y en Posadas, por ejemplo, registramos la misma temperatura mínima, de 2 grados", puntualizó y agregó que en Salta y Jujuy llegaron a registrar -7°.

"Se explica por que el cielo estuvo despejado, y un centro de alta presión junto al aire seco provocaron que las temperaturas desciendan considerablemente", dijo la difusora.

Ayer, la Capital vivió otro día de frío intenso, registrándose la temperatura mínima a las 8 de la mañana, con 0°9 grados, y una sensación térmica de -1°1 grado. La máxima llegó por la tarde, con 8°5.

La ola de frío polar también se sintió en otros puntos del país. La temperatura más baja se vivió en el Paso de Jama, en el límite entre Jujuy y Chile, con -15°. En tanto, en algunas ciudades como Malargüe, en Mendoza, y Maquinchao, en Río Negro, se registraron -14°. Por otro lado, una fuerte sudestada, acompañada por lluvias torrenciales, azotó a la ciudad de Mar del Plata, y provocó daños en el boulevard costero y en varias playas.

Pronóstico extendido para la Capital

Hoy. Heladas, acompañadas por baja sensación térmica. Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector oeste, hacia el noroeste.

Mín: 0° / Máx: 10°

Mañana. Cielo algo a parcialmente nublado. Viento leves o moderados del sector noroeste, rotando al oeste.

Mín: 3° / Máx: 12°

Domingo. Nubosidad variable. Vientos leves del sector oeste.

Mín: 5° / Máx: 14°

Lunes. Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables.

Mín: 6° / Máx: 17°

Comentá la nota