Ola de frío en América del Norte: 23 muertos

Ventiscas, nevadas, lluvias, inundaciones, tornados en América del Norte. Dos tercios de EE.UU. aún sufrían ayer un clima extremadamente hostil, transformando en peligrosos los desplazamientos y provocando la anulación de numerosos servicios religiosos de Navidad. Al menos 23 muertes en EE.UU., la mayoría en accidentes de tránsito, fueron atribuidos a las poderosas tormentas que se golpean principalmente al centro de ese país.
Varias autopistas interestatales debieron cerrarse y miles de automovilistas quedaron varados en el frío, en el momento del año en que los estadounidenses tradicionalmente viajan más.

Entre los muertos figuran tres automovilistas de Oklahoma (sur) que fueron atropellados por otros vehículos luego de haber dejado sus propios coches.

En Luisiana (sur), un hombre murió aplastado por un árbol que cayó sobre su casa.

Los meteorólogos no esperaban que este sistema, que es la segunda tormenta brutal que azota América del Norte en la última semana, se despeje antes de hoy. "Es inusual que haya dos tormentas excepcionales en el lapso de una semana" indicó Chris Vaccaro, vocero del servicio de meteorología estadounidense.

Comentá la nota