Frigoríficos, sin grandes expectativas por la reunión con Macri

Frigoríficos, sin grandes expectativas por la reunión con Macri

Desde la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport) destacaron los tres ítems que presentarán en el cónclave con el Presidente de este martes, pero señalaron que “en las charlas anteriores no tuvimos demasiado espacio, son muchas personas y muchas cámaras”.

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes en Puerto Madryn a dirigentes gremiales y cámaras empresarias relacionadas con la pesca, en lo que será un nuevo encuentro del Jefe de Estado con el sector. Si bien será un lugar para expresar temas que preocupan, desde la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport) no mostraron muchas expectativas por el cónclave.

“No sabemos nada. Nos pidió tres temas puntuales a cada cámara. Elaboramos las ideas o temas que en este momento nos interesan: la falta de materia prima cuando migra la flota de Mar del Plata al sur y el impacto en el empleo, lo relacionado con las cuestiones laborales (un marco legal claro para las cooperativas) y proponer herramientas para diferenciar la mano de obra agregada al trabajo en tierra”, destacó Ciro D’Antonio, titular de la entidad, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Con respecto al diálogo con Macri, D’Antonio explicó que en “las charlas anteriores en las que estuvo el presidente. no tuvimos demasiado espacio” ya que participan en ellas “muchas personas, muchas cámaras”. De hecho, sólo un representante de cada espacio puede ingresar.

“Hoy a la vista no hay ninguna alternativa. Estamos haciendo este tipo de propuestas para tratar de ver cómo tener más trabajo. Pero tratar de inyectar más desembarque de pescado en estos cinco meses que faltan barcos en Mar del Plata. Por eso nuestra necesidad de un marco legal laboral para tomar gente y tener precios convenidos, por eso tratar de enfrentar la crisis cuando la única herramienta que estimula la mano de obra que son los reintegros”, puntualizó el referente de Cafrexport sobre la actualidad de su sector.

Los problemas se puntualizan por el hecho de que “la devaluación ya fue absorbida por aumentos salariales, de servicios y los impositivos”. “Hoy la falta de trabajo en la ciudad tiene que ser la prioridad, hay que estimular eso. Que llegue una solución que haga que la operatoria siga siendo rentable”, concluyó.

Comentá la nota