FRIGORIFICOS ESPERAN LA LLEGADA DE SUBSIDIOS DE LA NACION PARA PALIAR LA GRAVE SITUACION DEL SECTOR

La Cámara de Industria Frigorífica de Entre Ríos (Caifer), acusó la grave situación que atraviesa el sector y las gestiones que realizan en la Nación para recibir los beneficios del Programa de Recuperación Productiva, por el cual se les paga a las empresas 600 pesos por cada trabajador •
Walter Dabín, secretario de la entidad, informó a APF que si obtienen una prórroga del subsidio “continuaremos con la misma cantidad de gente, pero, si no, hay muchas empresas que están pensando seriamente en reducir el personal”.

“Tres empresas recibieron el beneficio los primeros seis meses y una lo tuvo dos meses. Ahora se está presentando la documentación para que el Ministerio de Trabajo de la Nación analice si se puede prorrogar por tres o seis meses más”, indicó Dabín.

Según añadió el representante, todas las empresas pueden acceder al subsidio, mientras presenten la documentación correspondiente.

Los frigoríficos que lo recibieron la mitad del año fueron La Esperanza, de Ramírez; Carnes del Interior, de María Luisa; y Flor de Ceibo, de Cerrito. “Fueron aproximadamente 600 pesos que se pagaron por cada uno de los 130 trabajadores que suman en total”, añadió.

“Nos dio una gran ayuda porque la realidad de la industria frigorífica en el primer semestre fue muy triste, se vino abajo todo lo que se llama recupero, cueros y grasas. Nos ayudó a no tener que despedir gente y con ese compromiso se recibió el dinero del Gobierno”, continuó.

Sin embargo, añadió Dabín, a la escasa demanda se suma el problema de la cada vez mayor faltante de hacienda para la faena, “situación que se agudizará con el correr de los meses”.

Por último, explicó a esta Agencia que continuarán realizando las gestiones, que son mediadas por la Dirección Provincial del Trabajo, junto a la Federación y el sindicato de la Carne: “Si viene el programa continuaremos con la misma cantidad de gente, pero, si no, hay muchas empresas que están pensando seriamente en reducir el personal”. (APF.Digital)

Comentá la nota