Frigorífico Santa Elena: trabajadores comenzarán a cobrar este viernes las cuotas atrasadas del subsidio nacional

Los trabajadores del frigorífico Santa Elena comenzarán a percibir mañana las cuotas atrasadas de junio y julio del subsidio de 600 pesos correspondiente al Programa de Recuperación Productiva.
Así lo informó a APF el secretario de Organización de la Federación de la Carne, Carlos Molinares, quien precisó que el pago se realizará en dos tandas, una mañana y la otra el lunes.

También comentó que siguen manteniendo reuniones con la empresa Santa Elena Alimentos, para que sean recategorizados los empleados de la planta y se les abone el sueldo de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

"Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación nos comunicaron hoy el operativo de pago del subsidio", señaló el gremialista. Al respecto detalló: "A partir de mañana van a liquidar junio y julio, que era lo que nos habían prometido para el 22 de agosto".

Precisó que "una primera tanda cobrará mañana y la siguiente el lunes próximo, 31 de agosto". Las tandas se dividen de acuerdo a los DNI: los que terminan en 0, 1, 2, 3 y 4 cobrarán mañana, 28 de agosto, mientras que los que finalizan en 5, 6, 7, 8 y 9, harán lo propio el lunes 31.

Cabe recordar que el pago del subsidio era uno de los reclamos de los trabajadores del frigorífico de Santa Elena, y una de las causas por la que iniciaron el paro de actividades el viernes pasado, el cual se levantó ayer luego de que la Dirección Provincial de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. En tanto, en el marco de la conciliación la primera audiencia quedó fijada para el martes 8 de septiembre.

Negociaciones

En declaraciones a APF, Molinares se refirió también a las negociaciones que mantienen con la empresa Santa Elena Alimentos, ya que otro de los reclamos tiene que ver con que se regularicen las categorías y se abonen los sueldos de acuerdo a convenio. "Todavía estamos trabajando, seguimos reuniéndonos con la empresa", dijo en ese orden.

De acuerdo a Molinares, el salario básico inicial de un trabajador de la carne es de 1.600 pesos más una suma fija de 400 pesos.

Comentá la nota