El frigorífico de Santa Elena está paralizado por problemas salariales

La medida de fuerza de los trabajadores se debe al incumplimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación en la fecha de pago de los subsidios otorgados como parte del Programa de Recuperación Productiva.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne comenzó un paro por tiempo indeterminado en el frigorífico Santa Elena Alimentos. La medida se debe al incumplimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación en la fecha de pago de los subsidios otorgados como parte del Programa de Recuperación Productiva. "Desde Trabajo nos siguen pasando la fecha de pago y siguen jugando con la dignidad de los compañeros", sostuvo el secretario de organización la Federación, Carlos Molinares. "El paro seguirá hasta que tengamos respuestas concretas por parte de la empresa y del Ministerio, y podamos solucionar los problemas de los trabajadores", finalizó Molinares, según publica diario Junio.

La problemática afecta a más de 200 trabajadores que "se encuentran en una situación muy angustiante". En este sentido, Molinares afirmó que con los 600 pesos del Programa se podía resolver parte los problemas de los trabajadores ya que la empresa tampoco paga normalmente los sueldos básicos de convenio.

"Pero la realidad es que hoy los compañeros no reciben los subsidios prometidos y desde el Ministerio de Trabajo nos cambian las reglas de juego todo el tiempo", indicó. "Es necesario que los trabajadores puedan llevar el sustento a sus hogares. No permitiremos que continúe esta situación", explicó el gremialista.

Comentá la nota